𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐑𝐀𝐙𝐎́𝐍 𝑻𝒖 𝒇𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐 𝒆𝒔 𝒔𝒖 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒅𝒐

Abre una puerta hacia un futuro laboral estable en Ribagorza.
Conviértete en profesional de la atención sociosanitaria con CPEPA Ribagorza.

¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢!
𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗰𝗶𝗹𝗶𝗼
Acredítate para trabajar en el SAD y aprende lo necesario para atender a personas dependientes a tu cuidado.
¡𝑯𝒐𝒓𝒂𝒓𝒊𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒕𝒊𝒃𝒍𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒏 𝒕𝒖𝒔 𝒐𝒃𝒍𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒍𝒂𝒃𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒏𝒄𝒊𝒍𝒊𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂𝒓!
De octubre a junio
Una tarde a la semana (horario por confirmar)

Entra en nuestra web y rellena el formulario. ¡También puedes encontrar el link en nuestros stories!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
682 77 89 33 | 974 540 528
cpeparibagorza@educa.aragon.es

Related Post

Poesía para llevar nº 21Poesía para llevar nº 21

Hola a todo el mundo:
El número 21B nos acerca a la poesía del gran autor peruano César Vallejo. Ha sido seleccionado por el IES Andalán y desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

 

Desde el IES Andalán compartimos el poema XII de España, aparta de mí este cáliz del peruano César Vallejo. Tiempos de guerra y tiempos de esperanza.
Para la presentación del poeta recomendamos esta entretenida biografía audiovisualpara su lectura y disfrute, esta antología poética; y finalmente, para el trabajo con nuestros poetillas, la propuesta de siguiendo el modelo de Vallejo, componer un poema. El modelo propuesto consiste en utilizar varias estrofas sobre un motivo con gradación (la numérica como hace Vallejo u otra) y la repetición del último verso de cada una, variándolo en el final. Es un poema aparentemente sencillo, pero de honda reflexión sobre el ser humano. Esperamos que lo disfrutéis.

 

Muchísimas gracias al IES Andalán  por vuestro gran trabajo y por publicar a César Vallejo que  es un poeta al que echamos en falta por Poesía para Llevar.

PPLL2122_21B_César Vallejo_Masa

21B Más comentarios IES Andalán

Poesía para llevar: 7C. David Martínez Álvarez «Darwinismo»Poesía para llevar: 7C. David Martínez Álvarez «Darwinismo»

Hola a todo el mundo:Esta semana os hemos enviado un correo con la información  para preparar los números especiales y os vamos a enviar el del concurso de poesía. Si alguien no los recibe, escribidnos. A veces los grupos de correo nos dan problemas.Desde el IES Cabañas nos llega una propuesta muy original: «Darwinismo», un poema  de David Martínez Álvarez. Quizá su nombre no os dice mucho, pero si os nombramos su pseudónimo, Rayden ,seguro que enseguida sabréis quién es.  Cedemos la palabra al centro para que nos expliquen por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

El poema «Darwinismo» de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, parece a primera vista un simple juego de palabras. Sin embargo, se invita a reflexionar de una forma muy original y llamativa sobre la importancia de cuidar nuestras relaciones y valorar aquellas que nos ayudan a evolucionar y aquellas que nos involucionan sin darnos cuenta. La elección del poema viene motivada por dos razones: por un lado, porque consideramos que la temática tratada es esencial para ser trabajada en las aulas y, por otro, porque su autor es cantautor y, además del poema, existe un desarrollo del mismo en su posterior canción «Amalgama». De esta forma, hemos trabajado con poesía visual y audiovisual e intertextualidad.  
Desde el centro nos comparten también los siguientes documentos:

Muchísimas gracias al IES Cabañas por esta propuesta tan lúdica, original y completa. Como muy bien decís, invita a reflexiones sobre la importancia de las relaciones  sanas frente a las tóxicas. Reflexiones que aparecen  muy bien reflejadas en las composiciones que nos habéis compartido, sobre todo en los caligramas y en la línea cronológica literaria. Muchísimas gracias también por publicar a Rayden con este poema que es un buen ejemplo de la estrecha relación entre la poesía y la música y de cómo surge y se desenvuelve la inspiración. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestro espacio de Poesía para Llevar tan cuidado.En la carpeta de Drive tenéis el poema en PDF y JPg, el archivo de Más comentarios y las actividades:

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.