𝗨𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼

La memoria se puede estimular desde distintos caminos. Con el buen tiempo, aprovechamos para salir de las aulas cerradas y campar por los preciosos senderos en los que abrir el tesoro de los buenos recuerdos. ¡Marcheta y charradeta!

Ellas nos condujeron entre sus historias al lugar sagrado para todo cardigaso, punto de encuentro y de despedidas, de romería de gozos, del la emoción del ‘ball’, de amores y sueños, de estrecha devoción y de fuerte latido de amor por una tierra. ¡𝐌𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐬, 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐬𝐞 𝐲 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐝𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬𝐨!

Ellas son el verdadero tesoro, la memoria viva de los pueblos que nos encanta escuchar para conocer cómo éramos y comprender cómo somos.

​En Chía estamos terminando el curso, como en el resto de localidades donde se desarrolla el Taller de Memoria, una actividad de ejercicio cognitivo, en la que educar se suma al acto social de reunirse, charrar un rato y compartir experiencias. CPEPA Ribagorza desarrolla estas formaciones desde el Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza

Related Post

27 DE NOVIEMBRE DIA EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS27 DE NOVIEMBRE DIA EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS

En el CPEPA Ribagorza sabemos que la educación no tiene edad. Cada paso hacia el aprendizaje es un paso hacia un futuro más brillante. Este día nos recuerda la importancia de brindar oportunidades educativas a todos, sin importar en qué etapa de la vida se encuentren. ¡Hoy es un día perfecto para volver a las aulas! 🧓🏼

📚 La educación para adultos empodera, transforma vidas y fortalece comunidades. Aprovechemos esta ocasión para reconocer a todos nuestros estudiantes que se esfuerzan por alcanzar sus metas y a nuestros educadores que los guían con dedicación. 👩🏻‍🏫

Littérature françaiseLittérature française

5 CONSEILS POUR LIRE EN FRANÇAIS

  1. Ne cherchez pas à traduire tous les mots que vous ne connaissez pas. Acceptez de ne pas comprendre tous les mots du texte!
  2. Identifiez les phrases-clés et recherchez-les dans le dictionnaire. Et utilisez le contexte pour comprendre le sens des phrases!
  3. Commencez par de courtes histoires, des textes afin de ne pas vous fatiguer et de prendre confiance en vos connaissances. Vous pouvez aussi commencer pour la littérature d’enfance, puisque les histoires sont courtes, et le langage et l’intrigue sont très simples !
  4. Lisez en français autant que possible! Plus vous lisez, plus vous améliorerez vôtre français.
  5. Profitez du plaisir de lire en français! Surtout ne vous découragez pas au départ: il faut parfois reprendre plusieurs fois le premier chapitre, et s’habituer un peu à cet exercice avant de poursuivre la lecture.

* Adapté de www.ila-france.fr

Voici les livres recommandés par www.elblogdeidiomas.es et www.ila-france.fr

Poesía para llevar: 1C. Marcos Ana «Mi casa y mi corazón»Poesía para llevar: 1C. Marcos Ana «Mi casa y mi corazón»

Hola a todo el mundo:El número 1C nos trae sueños de libertad con este poema de Marcos Ana, «Mi casa y mi corazón», que nos llega gracias al IES Reyes Católicos, de Ejea de los Caballeros. Cedemos la palabra al centro para que nos cuenten por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

El poema que enviamos desde el IES Reyes Católicos es «Mi casa y mi corazón» del poeta Marcos Ana. Este poema fue seleccionado por el Departamento de Lengua y Literatura ya que consideramos que el tema de la libertad, la pérdida de la misma a consecuencia de regímenes totalitarios, la lucha por las libertades de todos y todas y la conciencia social siguen estando de plena vigencia en la actualidad. Además el 24 de noviembre se cumplirán 8 años del fallecimiento del autor.
El trabajo que realizamos con nuestros alumnos fue la lectura y comentario en clase del texto, el visionado de una entrevista al poeta, también se les pidió a los alumnos que se grabasen realizando una lectura del poema, los alumnos de 1.º de ESO han realizado cubos literarios inspirados en el poema y los alumnos de 3.º han tenido que buscar algún texto de los vistos en clase (literatura de la Edad Media) que se pudiese relacionar con el poema de Marcos Ana, bien por su temática o bien por su forma.
Esperamos que disfrutéis del poema y que os ayude a reflexionar con vuestros alumnos sobre el concepto de libertad, lo importante que es y lo fácil que es a veces perderla.

-Carpeta de actividades

-Documentos