𝐅𝐎́𝐑𝐌𝐀𝐓𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐑 𝑬𝒓𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒎𝒂𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒐 𝒕𝒖𝒚𝒐

¡Convierte tus conocimientos en aprendizaje para los demás!
CPEPA Ribagorza te ofrece una nueva posibilidad para habilitar tu experiencia para impartir cursos de formación profesional.

𝐇𝐚𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐭𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐑𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚 🚀
De octubre a junio | dos días a la semana

Tienes todo el mes de abril para apuntarte. ¡No lo dejes pasar!
Completa el formulario para confirmar tu solicitud.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
682 77 89 33 | 974 540 528
cpeparibagorza@educa.aragon.es

Etiquetas: ,

Related Post

FELICES FIESTASFELICES FIESTAS

Siempre es un placer trabajar con vosotros nuestros alumnos y recordaros que sin vosotros, este centro no sería igual. Seguid trabajando con esa fuerza y perseverancia que demostráis a diario, sabiendo que nunca es tarde para alcanzar nuevas metas y retos.

Por ello, desde el equipo docente del CPEPA Ribagorza os deseamos que paséis unas felices fiestas y que tengáis un próspero año nuevo.

Gracias por contar con nosotros.

Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»

Hola a todo el mundo:

El IES Río Gállego nos descubre la importancia de la  «La palabra» de la mano del escritor argentino Francisco Luis Bernárdez. Cedemos la palabra al centro para que nos expliquen por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Uno de los motivos por los que elegimos esta composición es por tratar de forma directa la cuestión de la inefabilidad y la dificultad expresiva desde una unidad comunicativa tan elemental como la palabra. Ello nos facilita las direcciones que hemos elegido para trabajar en clase, completamente combinables según intereses concretos y nivel de la clase: lo lúdico, la escritura creativa y la lexicografía (al menos, la familiarización con el uso del diccionario).
Para cualquiera de las actividades propuestas podemos leer en clase el poema y plantearnos en primer lugar las pertinentes preguntas sobre su interpretación. Nos interesa dirigir a los alumnos hacia la dificultad que implica no ser capaz de encontrar la expresión exacta para lo que queremos decir, hacia la palabra que nos ayuda a interpretar y comunicar la realidad. ¿Cuál es la palabra que busca el poeta y que no consigue hallar? ¿En qué ocasiones nos sucede lo mismo? ¿Es este soneto solo una reflexión sobre la creación literaria?

Muchísimas gracias al IES Río Gállego por descubrirnos a este autor, uno de los renovadores de la poesía argentina de principios de siglo y por este poema sobre la dificultad de encontrar la palabra precisa.  Muchísimas gracias también por la completísima batería de actividades propuestas y por la creatividad y originalidad de cada una de ellas. Es dificilísimo describir un rostro sin decir ojos, pelo, boca, nariz u orejas y casi imposible escribir una declaración amorosa sin esa lista de palabras. Enhorabuena por vuestro trabajo.

En la carpeta de Drive tenéis el poema, en PDF y JPG, y el  archivo con las actividades: 

Horarios DEFINITIVOS 24-25Horarios DEFINITIVOS 24-25

SEDES DEL CENTRO

Graus

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Benabarre

Lunes

Martes

Miércoles Y Viernes

Campo

Martes

Miércoles

Castejón de Sos

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

SEDES AULAS ADSCRITAS

Arén

Lunes

Benasque

Miércoles

Bisaurri

Jueves

Caladrones

Lunes

Capella

Jueves

Chía

Martes

Estopiñán

Lunes

La Puebla de Castro

Jueves

Entrenamiento y apoyo a la memoria 16:00-17:30

Las Paules

Miércoles

Lascuarre

Martes

Laguarres

Martes

Perarrúa

Martes

Pte. Montañana

Lunes

Sahún

Martes

Tolva

Lunes

Torres del Obispo

Martes

Villanova

Martes

Miércoles