𝗨𝗻 𝗱𝗶́𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼

La memoria se puede estimular desde distintos caminos. Con el buen tiempo, aprovechamos para salir de las aulas cerradas y campar por los preciosos senderos en los que abrir el tesoro de los buenos recuerdos. ¡Marcheta y charradeta!

Ellas nos condujeron entre sus historias al lugar sagrado para todo cardigaso, punto de encuentro y de despedidas, de romería de gozos, del la emoción del ‘ball’, de amores y sueños, de estrecha devoción y de fuerte latido de amor por una tierra. ¡𝐌𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐬, 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐬𝐞 𝐲 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐧𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐝𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐫𝐚𝐯𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬𝐨!

Ellas son el verdadero tesoro, la memoria viva de los pueblos que nos encanta escuchar para conocer cómo éramos y comprender cómo somos.

​En Chía estamos terminando el curso, como en el resto de localidades donde se desarrolla el Taller de Memoria, una actividad de ejercicio cognitivo, en la que educar se suma al acto social de reunirse, charrar un rato y compartir experiencias. CPEPA Ribagorza desarrolla estas formaciones desde el Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza

Related Post

Adult Student Career Booster (ASCB)Adult Student Career Booster (ASCB)

El proyecto “Adult Student Career Booster” está cofinanciado por el
programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta entrada es responsabilidad exclusiva del Cpepa Ribagorza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Os presentamos nuestro nuevo proyecto Erasmus + denominado:

Impulsor de carrera profesional para estudiantes en personas adultas

Logo ASCB

El proyecto surgió de una iniciativa de ITSCM para dar a los estudiantes adultos la oportunidad de acceder a cursos de educación superior y organizar un itinerario acelerado específico para adultos que no tengan la titulación específica que abra el acceso a la educación superior.

La ampliación de esta propuesta desarrollando una oferta de aprendizaje semipresencial (una combinación de educación a distancia y presencial) es la idea que dio forma al proyecto.

Por lo tanto, el proyecto buscar explorar con socios europeos las diferentes prácticas en este campo. De hecho, los cursos híbridos han recibido una mayor atención últimamente debido a la pandemia, por lo que es hora de que adaptar nuestra oferta a estas oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de nuestro alumnado.

Los objetivos son:

Conocer mejor el perfil de los estudiantes que desean iniciar un curso de aprendizaje combinado en nuestras diferentes instituciones.

Comprender mejor los obstáculos de los estudiantes adultos que desean iniciar un programa de aprendizaje combinado.

Intercambiar prácticas y conocimientos entre nuestras instituciones sobre la implementación de cursos de aprendizaje semipresencial para adultos.

Fortalecer las habilidades de los docentes para que puedan adaptar su postura hacia los alumnos y posicionarse como una guía.

Estimular el interés del profesorado en el intercambio de conocimientos y prácticas con instituciones de otros países europeos

Fortalecer la capacidad del equipo pedagógico para desarrollar secuencias de cursos adaptadas al aprendizaje semipresencial.

– Identificar y fortalecer mejor la autodisciplina y las habilidades de aprender a aprender de los estudiantes objetivo

Application_ITSCM_ForSubmission_backup