27 DE NOVIEMBRE DIA EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS

En el CPEPA Ribagorza sabemos que la educación no tiene edad. Cada paso hacia el aprendizaje es un paso hacia un futuro más brillante. Este día nos recuerda la importancia de brindar oportunidades educativas a todos, sin importar en qué etapa de la vida se encuentren. ¡Hoy es un día perfecto para volver a las aulas! 🧓🏼

📚 La educación para adultos empodera, transforma vidas y fortalece comunidades. Aprovechemos esta ocasión para reconocer a todos nuestros estudiantes que se esfuerzan por alcanzar sus metas y a nuestros educadores que los guían con dedicación. 👩🏻‍🏫

Related Post

HASTA PRONTO AMIGOSHASTA PRONTO AMIGOS

Foto del perfil de cpepa_ribagorza
¡𝗡𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼, 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀! 🎙️

🫂¡Nos ha sabido a tan poco! ¡Es que nos hubiera encantado alargar vuestra visita a nuestra Ribagorza! Hoy nos hemos despedido de los compañeros con los que compartimos este viaje por las ondas…

📡 … Un recorrido que nos ha hecho ser durante dos jornadas anfitriones de los profesores y docentes del CEPER Miramar de Isla Cristina, del TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y del CFA Ègara de Terrassa (Cataluña), centros con los que intercambiamos aprendizajes y vivencias en el proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’.

⛪ Antes de despedirnos hemos tenido una mañana repleta de actividades. Comenzamos con una visita guiada por Graus. Nos ha recibido el Prior en la Iglesia de San Miguel y luego hemos ascendido hasta la Basílica de la Virgen de la Peña para adentrarnos en sus misterios e historia.

👩🏻‍🏫 ¡Luego nos metimos en faena! En nuestra sede tuvimos tres espacios de aprendizaje. No pudo faltar la sesión de radio, nuestra pasión y canal de encuentro, en el que nos hemos entrevistado para conocernos ‘en antena’ un poco mejor.

👻 Y para que conocieran #Ribagorza algunos de nuestros alumnos han preparado unos relatos sobre leyendas y curiosidades de nuestros pueblos. ¿Sabían que existe un templo budista muy cerquita de Graus?

🕹️ Mientras en otra aula hemos jugado al Kahoot con un concurso de preguntas sobre nuestra comarca. ¿Quién ha ganado?

Y aunque ha sido un poco triste despedirnos tan pronto, nos vamos con un montón de recuerdos y experiencias enriquecedoras. ¡Y con nuevos lazos de unión enredados en las ondas y en las ganas de seguir aprendiendo sin límite de edad! 👋🏼

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el @educaciongob 🎧

Poesía para llevar nº 13Poesía para llevar nº 13

Hola a todo el mundo:
Para el número 13B el IES Segundo de Chomón ha seleccionado el  poema  «Dinámica vital»de Fabián Navarrete.  Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
 
Desde el IES Segundo de Chomón proponemos un poema de un autor turolense y que, además de gran músico y poeta, también es profesor. Se trata de un poema de Fabián Navarrete que lleva por título «Dinámica vital»  y que está incluido en su poemario Entre asfalto y luna llena.
Uno de los motivos de esta elección es el hecho de que el autor sea turolense, ya que es conocido por muchos de nuestros alumnos y alumnas y esto ha permitido que vean la poesía como algo más cercano a ellos. Además, algunos de ellos conocen el grupo del que este autor es compositor y vocalista.
El poema elegido, como se puede intuir desde el título, habla sobre el agitado ritmo de vida en el que nos encontramos en la sociedad actual y esto nos ha permitido trabajar con el alumnado de Secundaria la importancia de valorar cada momento y de no querer andar por la vida más rápido de lo necesario, algo que es habitual entre nuestros adolescentes.
El poema ha tenido una gran acogida por parte del alumnado, ya que se trata de un poema sencillo. Además, el hecho de que hayamos trabajado a través de él la relación entre música y poesía, ha despertado el interés de algunos de nuestros alumnos y alumnas por el mundo de este género literario.
Esperamos que os guste.
 
Muchísimas gracias al IES Segundo de Chomón por descubrirnos a Fabián Navarrete  y por vuestro magnífico trabajo relacionando poema, autor, tema y entorno. No nos extraña que haya sido tan bien acogido por vuestro alumnado.