𝕍𝕚𝕒𝕛𝕖 𝕒 𝕄𝕒𝕝𝕥𝕒 🇲🇹

se mar turquesa, esa luz cálida, ese aire con aroma a salitre… Malta es Mediterráneo.

Cinco días de aventura, descubrimiento, cultura, amistad y sorpresas que han vivido nuestros alumnos en un viaje fin de estudios inolvidable.

Naufragamos por los impresionantes acantilados de Dingli, conocimos el puerto pesquero de Marsaxlook e hicimos un crucero por el Blue Grotto…

Deambulamos por La Valletta, joya del UNESCO, entramos en la Catedral de San Juan para ver la obra de Caravaggio, en los jardines de Upper Barrakka, en sus plazas…

Rondamos por el pequeño estado que está conectado con nuestra tierra, vimos el Palazzo Huesca y sentimos el fervor común por San Lorenzo.

Recorrimos el silencio bello de Mdina, Rabat, Mosta o las ciudades marítimas de Vittoriosa, Senglea y Cospicua.

Y, sobre todo, estuvimos juntos, reímos, disfrutamos de la compañía, de la camaradería, de los amigos, fortalecimos lazos con las vivencias de un viaje para toda una vida, hicimos CPEPA Ribagorza.

Related Post

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx

Poesía para llevar nº 25Poesía para llevar nº 25

Hola a todo el mundo:

Este es el último envío semanal de un centro. La semana que viene os enviaremos el número en blanco junto al especial del 20 aniversario para finalizar la colección.

El CPEE Ángel Rivière ha elegido para su número semanal un poema de Diana Burzuri, escritora y compañera del centro. Se titula la llamada» y en la cara A encontraréis el poema traducido a pictos con ARASAAC para el alumnado que necesita apoyo.
Muchísimas gracias al CPEE Ángel Rivière por vuestra aportación al programa y por darnos a conocer la poesía de vuestra compañera Diana Burzuri.

PPLL2122_25B_Diana Burzuri_La llamada