3ª sesión de “LEER JUNTAS”

Este jueves pasado celebramos el tercer encuentro del programa “LEER JUNTOS”, un programa en el que nos juntamos a debatir sobre lecturas diversas ¡con deliciosos almuerzos incluidos! Esta vez, la lectura fue el poema de José Agustín Goytisolo, “Érase una vez” o “Un lobito bueno”, llevado a la canción por Paco Ibáñez. Un poema sencillo pero cargado de contenido. Hablamos de los estereotipos, en todos los ámbitos, de género, de los roles, de los cambios producidos en los últimos años, de experiencias personales, y de cómo se manipula desde algunos medios, los intereses que existen en que pensemos determinadas cosas, etc.

Fue un placer compartir con vosotras.

¡Hasta la próxima!

Related Post

Poesía para llevar: 4C. Álvaro Piedelobo «Distancias»Poesía para llevar: 4C. Álvaro Piedelobo «Distancias»

Hola a todo el mundo:Este es el último envío semanal del año.  El Colegio La Milagrosa nos descubre los versos de un poeta libre, Álvaro Piedelobo.  Como muy bien nos detallan en la cara B, este joven madrileño decidió dejar su carrera de abogado para trabajar como poeta a pie de calle con una máquina de escribir y un cartel que dice «Dame un tema y te escribo un poema»

En la actualidad, Piedelobo ha publicado dos libros: Desorden versificado (2016)  y Soledades. Ambos son trabajos autoeditados, modalidad que prefiere ya que para él es la manera más real de vivir la poesía y acercarla a la gente, mano a mano, hacerla presente y dejarla en los lugares que viaja.

Su amor por la escritura viene desde la infancia. Siempre le gustó escribir cuentos cuando era pequeño. La poesía vino después cuando descubrió que era un campo en el que se sentía cómodo y transmitía mucho más sus ideales y su forma de ser.

Sus principales referentes son autores como la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, su compañero Suso Sudón o las obras de Octavio Paz o Miguel Hernández.
Muchísimas gracias al Colegio La Milagrosa por descubrirnos a este poeta nómada que regala versos y lleva la poesía a la calle. Muchísimas gracias también por todos los comentarios que tan bien han sabido reflejar el alma del poema. 

  En la carpeta de Drive  tenéis  el poema, en PDF y en JPG, y el archivo  Más comentarios: 

Documentos