Formación Inicial II o de consolidación
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FELICES FIESTASFELICES FIESTAS
Siempre es un placer trabajar con vosotros nuestros alumnos y recordaros que sin vosotros, este centro no sería igual. Seguid trabajando con esa fuerza y perseverancia que demostráis a diario, sabiendo que nunca es tarde para alcanzar nuevas metas y retos.
Por ello, desde el equipo docente del CPEPA Ribagorza os deseamos que paséis unas felices fiestas y que tengáis un próspero año nuevo.
Gracias por contar con nosotros.
Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+
Finalizando nuestro proyecto Erasmus+
a incorporar en nuestros centros
Buenas prácticas
Comienzo
Pictogramas
Plan de Acogida
Adaptación
Idiomas
Código QR
Reflexiones para mejorar nuestros centros
El proyecto ha aportado a nuestro centro
Matemáticas N-2Matemáticas N-2
Matemáticas N-2
Definición
Esta competencia se refiere a la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y con el mundo laboral. Basándose en un buen dominio del cálculo, el énfasis se sitúa en el proceso y la actividad, aunque también en los conocimientos. La competencia matemática entraña (en distintos grados) la capacidad y la voluntad de utilizar procesos de razonamiento (inducción y deducción) y modos matemáticos de pensamiento (pensamiento lógico y espacial) y de representación (fórmulas, modelos, construcciones, gráficos y diagramas).
Aspectos de la competencias que se deben medir
- Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.).
- Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.
- Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.
- Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.