Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.
Etiquetas:

Related Post

Encuesta 2.0-2º cuatrimestreEncuesta 2.0-2º cuatrimestre

Image

Encuesta sobre la satisfacción del alumnado

ENCUESTA 2.0

En el CPEPA Ribagorza queremos saber tú opinión. Con ella podemos mejorar nuestro centro y tu experiencia en él.
entrar
AtenciónSOLO PARA ALUMNADO NUEVO Ya está lista de nuevo la encuesta 2.0, nuestra encuesta de calidad. Pincha en el icono ENTRAR o en la imagen y complétala. Sólo son 2 minutos y nos ayudará a seguir mejorando. Muchas gracias. ¡¡Nos vemos en clase!

¡Descubrir las emociones!¡Descubrir las emociones!

El saber no ocupa únicamente una parcela intelectual. Reconocer cómo nos sentimos es parte de los procesos educativos que apoyan el entendimiento y enfrentamiento a las situaciones de nuestra vida y fortalecen una buena salud mental.

Nuestra compañera Conchi Girón ha desarrollado en estas semanas una interesante actividad con distintos grupos del aula a @comarcaribagorza enfocada hacia la educación emocional en los talleres de memoria de diferentes localidades.

Los alumnos tenían que emparejar las emociones secundarias con las primarias, introduciendo su nombre en cada uno de los tarros asignados. Una dinámica activa que se hacía por grupos para fomentar la comunicación y el debate, hablando de las emociones, algo que no es tan sencillo y es tan necesario.

Rincón Erasmus+Rincón Erasmus+

¡Ya está preparado el Rincón Erasmus+ para el curso que viene !

En él os pondremos al día de todas las novedades de este proyecto en el que el centro participa como parte de un consorcio junto a otros 4 centros de adultos de Aragón, con dos objetivos claros en mente: adquirir una visión europea y promover una actualización metodológica en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.

Como ya sabéis, el profesorado del CPEPA Ribagorza asistió a diferentes cursos y visitas en distintos centros e instituciones en Reino Unido (Oxford), Grecia y Bélgica.

Desafortunadamente no pudieron realizarse todas las movilidades, pero el curso que viene continuaremos con este proyecto, para poder mejorar la calidad de la enseñanza y satisfacer las necesidades de nuestro alumnado.