LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDAS PARA LA PRUEBA DE COMPETENCIAS CLAVE N-2

Adjunto el listado PROVISIONAL de admitidas para la prueba libre de competencias clave N2 que se celebrará el día 08/02/2019 en el Centro de Educación de Adultos en Graus a las 10:30 am. EL listado definitivo se publicará en esta misma página web el día 05/02/2019 y también en el tablón del centro, junto a la puerta de secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐢?¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐢?

El Día de Pi, o “Pi Day” en inglés, se celebra el 14 de marzo en reconocimiento a la constante matemática pi (π), que representa la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro.
Este día es una oportunidad para incentivar las matemáticas de todo el mundo con actividades educativas, disfrutando de un trozo de pastel (en inglés, “pie”, que suena igual que “pi”).

En CPEPA Ribagorza quisimos hacer este 2025 nuestra propia versión. ¡Y nos salió una jornada muy animada y multicultural! Se juntaron los alumnos de los cursos de inglés y francés, combinando esta festividad con la tradición francesa de La Chandeleur, conocida como el día de las crepes y de la buena suerte.

¡𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐮𝐲 𝐝𝐮𝐥𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐢𝐝𝐢𝐨𝐦𝐚𝐬!

nº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castronº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castro

Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.

Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas. 

En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor). 

En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc..   En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema. 

Collage