Bienvenidos al curso 22-23 del Cpepa Ribagorza


¡Buenos días! Desde el CPEPA Ribagorza, esperamos que hayáis tenido unas fantásticas vacaciones de 🏖.

Ahora que ya estamos de vuelta, aprovechamos a mandaros este correo ✉ para daros de nuevo la bienvenida al centro y explicaros brevemente los pasos a seguir a la hora de realizar la pre-matrícula online en las asignaturas que queráis cursar.

En el siguiente tríptico que os adjuntamos, podréis ver que todos los pasos están explicados de un modo detallado con las correspondientes capturas de pantalla.

Si tenéis cualquier tipo de dificultad, podéis poneros en contacto con nosotros en el correo

cpeparibagorza@educa.aragon.es o llamar a los teléfonos de la sede de Graus

974 540 528 y 638 722 181.

Descubre los nuevos cursos
Y el acceso a clases online


Copyright © 2022 Cpepa Ribagorza Todos los derechos reservados.

Related Post

n.º 1 «El silbo de las ligaduras» de Miguel Hernándezn.º 1 «El silbo de las ligaduras» de Miguel Hernández

El CPEPA Margen Izquierda ha elegido un poema de Miguel Hernández para su número semanal y nos alegramos mucho. Se trata de «El silbo de las ligaduras». Desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido, cómo lo han trabajado y nos proponen un montón de actividades muy interesantes:

Buscando una poesía para nuestro centro, este poema, poco conocido de Miguel Hernández pero incluido en la Antología del poeta José Bergua LAS MIL MEJORES POESÍAS DE LA LENGUA CASTELLANA, nos encontró para enamorarnos. Un poema fresco, tradicional y musical en el que el poeta, pregunta con pasión, casi desesperadamente, cuándo nos haremos libres. La respuesta es sencillamente impactante «cuando mi cuerpo vague» .

Cuando leemos a Miguel Hernández sentimos que debería tener un puesto fijo en Poesía para Llevar. En voz del dramaturgo español, Antonio Buero Vallejo, quien coincidió con Miguel Hernández en la prisión de Ocaña, y a quien le hizo un retrato en carboncillo – miles de veces reproducido- estando los dos presos, «Miguel era un hombre a caballo entre la alegría y el dolor, entre la luz y la sombra”

Y en palabras de Vicente Aleixandre, que rememoran la persona del desafortunado joven amigo: «Era un alma libre que miraba con clara mirada a los hombres. Era el poeta del triste destino, que murió malogrando a un gran artista, que hubiera sido, que ya lo es, honor de nuestra lengua». Y como dicen otras voces «Miguel Hernández es hoy el poeta de todos, el poeta que pertenece a todos los lectores del mundo que aman la poesía».¿Cuáles son tus silbos?

Propuesta de actividades Miguel Hernández

DÍA CULTURAL 4 DE MAYODÍA CULTURAL 4 DE MAYO

El próximo jueves 4 de mayo se celebrará una gran actividad cultural en la localidad de Graus.

A través de esta jornada que se iniciará a las 16:30h, trataremos de fomentar la convivencia entre todo el alumnado de nuestras sedes con una actividad del programa “Luzía Dueso”. Este programa se trata de una iniciativa para acercar a los centros educativos a actividades de animación, culturales y divulgativas en aragonés, tomando el nombre de la maestra y escritora Nieus Luzía Dueso Lascorz.

En este caso disfrutaremos de la proyección de fotografías “A machia d’o Pirineu” donde realizaremos un recorrido visual a través del Pirineo, mediante las instantáneas realizadas por el ponente Francisco Javier Lozano, donde se emplea la toponimia propia y el vocabulario en aragonés referido al relieve.

Tras la proyección, alrededor de las 17:30h, disfrutaremos de una merienda y a las 18:00h continuaremos con un concierto a cargo del grupo de música “La Remós Band” (duración 1 hora aproximadamente)

¡Os esperamos a todos y a todas para pasar una fantástica tarde!

  • Lugar de celebración: En el centro recreativo Gradense
  • Hora de inicio: 16:30h
  • Precio de la actividad:
    • Sin transporte: 5€
    • Con transporte: Precio por determinar

Rellena el formulario de inscripción aquí y realiza el pago a través de la web.

*Recordamos que la fecha tope de pago es hasta el día 27 de abril.

Matemáticas N-2Matemáticas N-2

Matemáticas N-2

Definición

Esta competencia se refiere a la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y con el mundo laboral. Basándose en un buen dominio del cálculo, el énfasis se sitúa en el proceso y la actividad, aunque también en los conocimientos. La competencia matemática entraña (en distintos grados) la capacidad y la voluntad de utilizar procesos de razonamiento (inducción y deducción) y modos matemáticos de pensamiento (pensamiento lógico y espacial) y de representación (fórmulas, modelos, construcciones, gráficos y diagramas).

Aspectos de la competencias que se deben medir

  • Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.).
  • Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.
  • Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.
  • Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.