Resultados encuesta sobre la Aragón Climate Week

Estamos muy contentos/as con los resultados obtenidos en la encuesta. Hemos aumentado la participación y eso nos anima a seguir creando este tipo de actividades porque resultan de interés.

Se puede observar que todavía un 20% de la población no separamos del todo la nevera de la pared. Es muy importante hacerlo para que haya una circulación de aire y no se recaliente y consuma más energía de la que ya consume la nevera (suele ser el electrodoméstico que más consume de la casa) Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Solo el 52% de las personas encuestadas descongelan los productos dentro de la nevera. Aunque la mayoría, el 94%, los enfría antes de meterlos en la nevera. Para ver los resultados clica aquí

Sorprende que solo el 35% de las personas encuestadas utilicen la olla express. Para ver los resultados clica aquí

Respecto a la vivienda, casi el 74% de los encuestados creen tener un buen aislamiento en la vivienda y tiene todas las bombillas LED. Un 88% utiliza las persianas para mejorar el aislamiento y un 57% mira la etiqueta de eficiencia de los electrodomésticos. Finalmente el 65% de los encuestados no utiliza temporizadores para los aparatos electrónicos. Para ver los resultados clica aquí

Related Post

Exposición sobre 12 Mujeres aragonesasExposición sobre 12 Mujeres aragonesas

Como se explica en este artículo del Heraldo de Aragón, este proyecto del CPEPA Margen Izquierda de Zaragoza, lo tenemos en nuestro centro.

Podréis verlo en la exposición que se encuentra ubicada en la sede de Graus.

Durante el curso pasado, cada docente elaboró con su alumnado en el aula de Zaragoza la biografía de las diferentes protagonistas, al tiempo que dos internos del Centro Penitenciario pintaron las acuarelas de los retratos que dan vida a las doce mujeres.

Este proyecto ha sido posible gracias a la dotación económica extraordinaria que han recibido los centros educativos públicos de Aragón, procedente del pacto de Estado contra la Violencia de Género, para impulsar sus planes de igualdad.

En breve, esperamos que podáis ver las exposiciones preparadas para y desde nuestro centro en referencia a esta temática.

Esperamos la disfrutéis.

Si os ha gustado, comenta este post.

Acuarelas del calendario 2022, elaboradas por alumnos del aula penitenciaria de Zuera

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.

¡¡ÚLTIMO Nº ESPECIAL DE POESÍA PARA LLEVAR!!¡¡ÚLTIMO Nº ESPECIAL DE POESÍA PARA LLEVAR!!

Y ya llegó….el ultimísimo número de POESÍA PARA LLEVAR de este curso, con un nº especial creado y seleccionado por algunas personas del alumnado de los centros participantes…¡qué mérito! Nuestra enhorabuena desde la Ribagorza.
¡Nos volvemos a leer al año que viene y os deseamos un verano lleno de poesía!

Código abreviado de WordPress: [slideshare id=235283860&doc=ppll1920especialespecialesjunio-200609180031&type=d]