CIRCULAR Y CARTEL del DÍA DE CONVIVENCIA E IGUALDAD_INTERCENTROS

Informaros de la programación e inscripción para el DÍA DE CONVIVENCIA E IGUALDAD Intercentros que se celebrará este próximo 11 de marzo en el Espacio Gradense aquí en Graus junto con nuestros compañeros de los Centros de Educación de Personas Adultas de Sobrarbe, Monzón y Sariñena. Será una jornada estupenda cargada de actividades.
Toda la información en el pdf de la circular y cualquier pregunta llamar al 974540528.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Poesía para llevar: 18BIS. Poemas ganadores_Nuestra poética futuraPoesía para llevar: 18BIS. Poemas ganadores_Nuestra poética futura

Hola a todo el mundo:

Este número os lo teníamos que haber enviado para que se publicara el miércoles pasado, pero tuvimos que retrasarlo por el apagón.

Os enviamos uno de los números más especiales de Poesía para Llevar,  el número que todos los años nos anima a seguir  con el programa. Es el número con los poemas ganadores del concurso de Poesía para Llevar.  Para la introducción hemos tomado unos versos de Álvaro Pombo, actual premio Cervantes,  y así damos a conocer su poesía, menos conocida que su prosa:

«Me inclino hacia las líneas de mis propias palabras

Se acortan y se alargan.

Es el ritmo del mundo».

Álvaro Pombo, Protocolos (1973-2003)

Estos versos de Álvaro Pombo, último ganador del premio Cervantes, describen a la perfección los versos que vais a encontrar en este especial. reflejan Los poemas ganadores del concurso literario Nuestra Poética Futura se acortan y se alargan según el ritmo del mundo. Cada uno de estos poemas muestra la gran variedad que hay en nuestras aulas. ¿En qué otro lugar podrían coincidir los versos de alumnado y profesorado de la ESO, Bachillerato, CPEPA y CPEE?

En esta edición han participado 37 centros con 73 poemas, distribuidos entre las cinco categorías del premio. La participación ha sido una de las más altas de los últimos años y confirma la buena vida de la poesía en nuestras aulas.

Enhorabuena a las personas ganadoras y a todas las que han participado Esperamos seguir disfrutando de vuestros versos en el futuro.

En la carpeta de Drive tenéis el número especial en PDF y JPG.  Está preparado para imprimir en cuadernillo, pero también podéis imprimirlo en hojas sueltas: DRIVE poemas ganadores

Enhorabuena de nuevo a los poemas premiados. Como este concurso tiene muchos más ganadores que premios, pues todos los poemas presentados son ganadores de sus centros, los publicaremos también en el blog. Os compartimos de nuevo una carpeta con todos los poemas . Están agrupados por categorías e incluyen el nombre y el centro.  Si detectáis cualquier error, decídnoslo: DRIVE poemas del concurso

Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»Poesía para llevar: 9C. Francisco Luis Bernárdez «La palabra»

Hola a todo el mundo:

El IES Río Gállego nos descubre la importancia de la  «La palabra» de la mano del escritor argentino Francisco Luis Bernárdez. Cedemos la palabra al centro para que nos expliquen por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Uno de los motivos por los que elegimos esta composición es por tratar de forma directa la cuestión de la inefabilidad y la dificultad expresiva desde una unidad comunicativa tan elemental como la palabra. Ello nos facilita las direcciones que hemos elegido para trabajar en clase, completamente combinables según intereses concretos y nivel de la clase: lo lúdico, la escritura creativa y la lexicografía (al menos, la familiarización con el uso del diccionario).
Para cualquiera de las actividades propuestas podemos leer en clase el poema y plantearnos en primer lugar las pertinentes preguntas sobre su interpretación. Nos interesa dirigir a los alumnos hacia la dificultad que implica no ser capaz de encontrar la expresión exacta para lo que queremos decir, hacia la palabra que nos ayuda a interpretar y comunicar la realidad. ¿Cuál es la palabra que busca el poeta y que no consigue hallar? ¿En qué ocasiones nos sucede lo mismo? ¿Es este soneto solo una reflexión sobre la creación literaria?

Muchísimas gracias al IES Río Gállego por descubrirnos a este autor, uno de los renovadores de la poesía argentina de principios de siglo y por este poema sobre la dificultad de encontrar la palabra precisa.  Muchísimas gracias también por la completísima batería de actividades propuestas y por la creatividad y originalidad de cada una de ellas. Es dificilísimo describir un rostro sin decir ojos, pelo, boca, nariz u orejas y casi imposible escribir una declaración amorosa sin esa lista de palabras. Enhorabuena por vuestro trabajo.

En la carpeta de Drive tenéis el poema, en PDF y JPG, y el  archivo con las actividades: