Exposición “Paparruchas” sobre fakenews/noticias falsas

Os informamos que la exposición “Paparruchas” sobre noticias falsas (fake news) ya está montada en la sede de Graus y puede ser visitada.

Os dejamos imágenes. La verdad que no nos la imaginábamos ¡tan grande!

Esperamos la encontréis de utilidad.
Aquí podéis verla entera https://www.planetariodearagon.com/paparruchas/

Print Friendly, PDF & Email

Related Post

Magnífic dia a TolvaMagnífic dia a Tolva

Hemos estado escuchando a Víctor y su exposición sobre plantas medicinales. Ha sido una tarde muy interesante y amena. ¡Cuánta sabiduría concentrada en tan poco tiempo! Gracias Víctor

Hem estat escoltant el Víctor i la seva exposició sobre plantes medicinals. Ha estat una tarda molt interessant i amena. ¡Quanta saviesa concentrada en tan poc temps! Gràcies Víctor

Y gracias a Casa Cansero por este estupendo chocolate.

Print Friendly, PDF & Email

Poesía para llevar nº 14Poesía para llevar nº 14

Hola a todo el mundo:
El IES Martina Bescós, de Cuarte, nos obsequia con los versos de Luis García Montero para el número 14B:
 
Desde el IES Martina Bescós hemos seleccionado este poema de Luis García Montero porque nos parece una visión hermosa y original del amor, ese amor que se lleva y se siente por dentro, un amor onírico pero a la vez real para la persona que lo experimenta y lo vive en silencio. Nos parecía una historia cercana y accesible para nuestro alumnado, un poema que les podía hacer sentirse en la piel del poeta y experimentar aquello que aquí nos cuenta. El resultado no ha podido ser mejor, muchos de ellos se metieron en la historia,  interpretándola a su manera. Con él hemos descubierto alumnos que viven sus primeras historias de amor en silencio,  alumnos que se emocionan al recordar fragmentos de su vida junto a sus seres queridos o que incluso se imaginan momentos nuevos junto a ellos.
Además de ello la reciente muerte de Almudena Grandes y la cantidad de cosas que inspiró este poema nos ha hecho tener más clara esta elección. Hemos trabajado a través de una presentación que adjuntamos y que incluye material audiovisual como la canción  de Enrique Urquijo o el propio relato de Almudena Grandes, creemos que puede funcionar bien:
 
 
 
Muchísimas gracias al IES Martina Bescós por vuestro excelente trabajo, que maravilla; por publicar a Luis García Montero, que aparece menos de lo que nos gustaría en Poesía para Llevar, y por la sensibilidad con la que  lo relacionáis  con Almudena Grandes.