Rincón Erasmus+

¡Ya está preparado el Rincón Erasmus+ para el curso que viene !

En él os pondremos al día de todas las novedades de este proyecto en el que el centro participa como parte de un consorcio junto a otros 4 centros de adultos de Aragón, con dos objetivos claros en mente: adquirir una visión europea y promover una actualización metodológica en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.

Como ya sabéis, el profesorado del CPEPA Ribagorza asistió a diferentes cursos y visitas en distintos centros e instituciones en Reino Unido (Oxford), Grecia y Bélgica.

Desafortunadamente no pudieron realizarse todas las movilidades, pero el curso que viene continuaremos con este proyecto, para poder mejorar la calidad de la enseñanza y satisfacer las necesidades de nuestro alumnado.

Related Post

¡ℕ𝕠 𝕥𝕖 𝕢𝕦𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕒𝕥𝕣𝕒́𝕤!𝐂𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 #𝐂𝐩𝐞𝐩𝐚𝐑𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚 𝐭𝐮 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐒𝐎¡ℕ𝕠 𝕥𝕖 𝕢𝕦𝕖𝕕𝕖𝕤 𝕒𝕥𝕣𝕒́𝕤!𝐂𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧 #𝐂𝐩𝐞𝐩𝐚𝐑𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚 𝐭𝐮 𝐭𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐒𝐎

Nunca es tarde. Estás a tiempo. Tener completada la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) te abrirá las puertas de un nuevo horizonte laboral y permitirá seguir formándote en estudios superiores o certificados profesionales. En CPEPA Ribagorza te damos la oportunidad de conseguir esta titulación básica para tu progreso personal, académico y profesional.

​ ¡Es el momento! Se abre el periodo de matrícula hasta el 19 de mayo para acceder a la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA), que te permitirá formarte para capacitarte y obtener tu titulación.

​ Si estás tramitando tu nacionalidad, te interesa saber que tener la ESO te exime de pasar el examen de CCE y, en el caso de proceder de un país hispanoparlante, tampoco deberás realizar el DELE A2.

​ ¡Recuerda! Para poder inscribirte tienes que ser mayor de 16 años y disponer de un contrato laboral o, únicamente, ser mayor de 18 años.

¿𝐓𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚? ¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧? ¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐮𝐝𝐚?
¡𝖢𝗈𝗇𝗍𝖺𝖼𝗍𝖺 𝖼𝗈𝗇 𝖾𝗅 𝖢𝖯𝖤𝖯𝖠 𝖱𝗂𝖻𝖺𝗀𝗈𝗋𝗓𝖺! ¡𝖰𝗎𝖾𝗋𝖾𝗆𝗈𝗌 𝖺𝗒𝗎𝖽𝖺𝗋𝗍𝖾!

​ 974 54 05 28

cpeparibagorza.catedu.es

​ Plaza Compañía, 1 Graus

Poesía para llevar nº 21Poesía para llevar nº 21

Hola a todo el mundo:
El número 21B nos acerca a la poesía del gran autor peruano César Vallejo. Ha sido seleccionado por el IES Andalán y desde el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

 

Desde el IES Andalán compartimos el poema XII de España, aparta de mí este cáliz del peruano César Vallejo. Tiempos de guerra y tiempos de esperanza.
Para la presentación del poeta recomendamos esta entretenida biografía audiovisualpara su lectura y disfrute, esta antología poética; y finalmente, para el trabajo con nuestros poetillas, la propuesta de siguiendo el modelo de Vallejo, componer un poema. El modelo propuesto consiste en utilizar varias estrofas sobre un motivo con gradación (la numérica como hace Vallejo u otra) y la repetición del último verso de cada una, variándolo en el final. Es un poema aparentemente sencillo, pero de honda reflexión sobre el ser humano. Esperamos que lo disfrutéis.

 

Muchísimas gracias al IES Andalán  por vuestro gran trabajo y por publicar a César Vallejo que  es un poeta al que echamos en falta por Poesía para Llevar.

PPLL2122_21B_César Vallejo_Masa

21B Más comentarios IES Andalán

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.