Horarios provisionales 23-24

Graus

Lunes

FIPA 09:30-11:30

Inglés I 16:00-17:45

Inglés III 17:45-19:30

Capacitación Digital 18:00- 20:30

Alfabetización 19:30-20:30

Martes

Certificado 09:30-12:35

Tutorización a distancia   10:30-12:15

Inglés IV   16:15-18:00

Tutorización a distancia   18:25-20:20

Miércoles

FIPA 09:30-11:30

Tutorización a distancia 11:00-14:00

Fracés I 16:45-18:15

Español 18:15-20:00

Carné 20:00-21:30

Jueves

Francés III 16:00-17:45

Francés II 17:45-19:30

Certificado 16:30-19:35

Tutorización a distancia 17:30-20:30

CCSE 19:30-20:30

Carné 20:30-21:30

Benabarre

Lunes

Taller de empleo 12:00-15:00

Martes

FIPA y español 09:15-10:45

Taller de empleo 12:00-15:00

Francés II  17:15-19:00

Tutorización a distancia 19:00-20:00

Miércoles

Taller de empleo 12:00-15:00

Jueves

FIPA y español 09:15-10:45

Taller de empleo 12:00-15:00

Campo

Martes

Inglés III    16:00-17:45

Castejón de Sos

Martes

Francés I      16:30-18:15

Uso de móviles  18:15-19:45   

Miércoles

Español y CCSE   11:30-12:45

Francés II      16:30-18:15

Tutorización a distancia    18:15-19:45

Español y CCSE   19:30-20:45

Jueves

Francés III  16:30-18:15

Tutorización a distancia    18:15-19:45

Los grupos que no han salido en este listado es porque no se han podido atender.

Los grupos de informática, uso de móviles y taller de memoria empezarán más adelante, EN OCTUBRE, ya que el profesorado se incorporará el 18 de septiembre.

Related Post

Resultados de la encuesta de satisfacciónResultados de la encuesta de satisfacción

¡Hola a todo el mundo!

Desde el CPEPA Ribagorza, compartimos con vosotros y vosotras los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por el alumnado que acude presencialmente al centro como por aquel que sigue las enseñanzas a distancia.

A modo de reflexión propia por parte del personal del centro, consideramos que el porcentaje de participación del alumnado a distancia es bajo aunque su satisfacción es excelente.

Por otro lado, observamos en los resultados de la encuesta del alumnado presencial que tenemos que seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones del centro y rediseñar la propuesta de actividades extraescolares y complementarias, teniendo también en cuenta la actual situación con la COVID-19.

Poesía para llevar Nº4Poesía para llevar Nº4

[EL POEMA DE AMOR DEBE TENER PREVISTO…]
Juan Antonio González Iglesias (Salamanca, 1964)
En el bus ves por dónde vas
E.M.T. De Madrid
El poema de amor debe tener previsto
el transcurso futuro de los astros
pero también
el vocabulario de la derrota
y la gloria muy simple del minuto.
Debe tener prevista la palabra Albertur
sólo porque está escrita en el costado
del autobús nocturno que te devuelve a casa.
Debe decir la periferia urbana,
aceptar lo que ve por donde va,
y desde nuestros labios convertirse
en oda a las ciudades encendidas.
Debe tener previstos los fracasos,
toda nuestra pobreza,
el miedo a que se quiebre nuestro amor extramuros.
El poema de amor debe saber que somos
iguales, y por tanto debe incluir tu nombre y mi nombre,
de la misma manera que mi nombre incluye el tuyo. Así
no diré que Petrarca no nos sirve.
Diré que no nos basta. Nuestro fuego sucede
más acá de los límites del mundo.
Si el ciprés y la lluvia tienen la misma forma,
no quiero ser oscuro, ni pobre de aventura.
Un ángulo me basta (2002)

Juan Antonio González Iglesias. Poeta, traductor y pintor español nacido en Salamanca en 1964. Es catedrático de Filología Latina en la
Universidad de Salamanca. Publicó su primer poemario en 1993 bajo el título La hermosura del héroe. Algunos de sus obras más recomendables son: Esto es mi cuerpo, Vayamos hacia el norte aunque sea dando la vuelta por el sur, Más hermosura, Un ángulo me basta (Premio Generación del 27), Olímpicas, Eros es más (Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe), Confiado y Jardín Gulbenkian. Su poesía destila humanismo y vitalismo y se emparenta con lo mejor del género, desde los clásicos grecolatinos a Gil de Biedma. Este poema se identifica con personas de mi alrededor, personas que necesitan desplazarse con autobuses para llegar a sus destinos, y me parece bastante interesante ya que al tener que pasar cada día por cada calle te vas enterando de lo que va pasando en el mundo o lo que está cambiando tu alrededor. (Nerea Gracia Morales, 2.o ESO E) El poema muestra la esencia de los poemas amorosos, desde el fracaso y la derrota, hasta la breve gloria y el amor más allá de lo antes escrito. Lo hace de manera metafórica en gran parte del poema, incluyendo elementos como el autobús y la periferia, creando una preciosa composición. (Isabel Pérez, 1.o Bachillerato B) En el amor debes tener en cuenta el futuro y cada detalle. También las consecuencias, como los miedos. El amor es igualitario por ambas partes y, sobre todo, infinito. Los sentimientos que encontramos son una mezcla de romance y, al mismo tiempo, miedo a la vulnerabilidad que se siente en el amor. (Morena Raunic y Ariadna Vázquez, 3.o ESO B) Mi opinión es que al contrario de lo normal, que sería un anuncio hecho a partir de un poema, esto es un poema a partir de un anuncio, cosa que lo hace original ya que además de eso añade cosas comunes que a la mayoría de gente ni se le ocurriría añadir a un poema de amor. (Galo Chahuán, 4.o ESO B) Este poema intenta plasmar la realidad de una relación, la realidad del amor. Es sincero, ya que nos cuenta cómo el amor tiene altibajos, y que no todo es perfecto. Me ha transmitido que, aunque no siempre sea como nosotros imaginamos, hay que arriesgarse y aventurarse en el misterio del amor. (Marta Buisán, 4. ° ESO C) Este poema habla de amor, de que puede haber derrotas y gloria, que el amor va y viene como el autobús. Y, además, hay que aceptar al otro y como es. (Jorge Burgos y Jordan Gómez, 1.o ESO B)
Alumnado del IES Medina Albaida, Zaragoza