ALREDEDOR DE UN MICRO

🚌 De Benasque a Castejón de Sos. Para disfrutar de una tarde entre amigos. Hemos seguido en ruta enseñando #Ribagorza con nuestros amigos del proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’.

🎓 Un triple turno de actividades en las que nos hemos dividido para disfrutar de una jornada de convivencia y aprendizaje alrededor de un micro.

🗣️ Introduciéndoles en el patués con la maestría de nuestra ‘profe’ Ana Castán.
🦌 Conociendo a uno de nuestro habitantes, el ixarso o sarrio, en ‘su’ museo con las explicaciones de Luis y Antonio, agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón.
📻 Creando contenidos juntos en un taller de radio.

🏘️ Antes de volver a Graus, donde mañana seguiremos… hemos hecho parada para degustar un chocolate en #Campo y conocer a los alumnos de esta localidad. ¡Vaya día completito! 😍​

📚 Es una gozada mostrar nuestra comarca, poder ser los anfitriones que regalan cultura para seguir creciendo en conocimientos con nuestros amigos del CEPER Miramar de Isla Cristina, con el TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y el CFA Ègara de Terrassa (Cataluña), centros con los que intercambiamos aprendizajes y vivencias en este programa.

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. 🎧

Related Post

nº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinatonº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato

Hola a todo el mundo:

La relación entre la música y la poesía siempre ha sido muy estrecha como demuestra el poema elegido por el IES Ramón J. Sender para su número semanal: «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato. Desde el centro nos dan más detalles sobre su elección y sobre cómo lo han trabajado:

Desde el IES Ramón J. Sender, de Fraga, os enviamos el poema que hemos escogido para la semana que viene. Lo hemos preparado desde el Grupo de Biblioteca, para elegir el poema preguntamos a toda la comunidad educativa cuáles eran sus preferencias y, finalmente, triunfó la propuesta de Nacho Moreno, profesor de Historia. 
Nacho nos propuso elegir un poema actual que tuviera su versión musical, para poder trabajar la relación entre música y poesía. Todos estuvimos de acuerdo. El poema se ha trabajado en 2.º de Bachillerato, hemos leído poemas clásicos y los alumnos buscaron versiones musicales. Encontraron algunas propuestas muy originales como la versión del poema de Lorca «Romance de la guardia civil española» por parte de Marea o la versión de «Romance de la luna, luna» de Delafuente, titulada «Jaleo». También escuchamos diferentes versiones del poema de Manolo Chinato, no solo la canción de Extremoduro, también otras versiones totalmente opuestas como la realizada por un coro infantil. Trabajamos semejanzas y diferencias entre las diferentes versiones, la relación entre palabra y música.

El poeta recita su poema:
 https://www.youtube.com/watch?v=kS-eS_hwXVU
Poema cantado por un coro infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=_Xt1vh_ckGA
Canción Extremoduro:
https://www.youtube.com/watch?v=0Vlqn2p_Fkc
Esperamos que os guste,