PRUEBAS N2 y N3 DE ENERO-FEBRERO

¿𝐄𝐬𝐭𝐚́𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐢𝐥𝐥𝐚?

¡ℂ𝕠𝕟𝕤𝕚𝕘𝕦𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕔𝕖𝕣𝕥𝕚𝕗𝕚𝕔𝕒𝕕𝕠𝕤 ℕ-𝟚 𝕠 ℕ-𝟛 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕡𝕣𝕠𝕘𝕣𝕖𝕤𝕒𝕣 𝕖𝕟 𝕥𝕦𝕤 𝕖𝕤𝕥𝕦𝕕𝕚𝕠𝕤!

Supera la prueba libre para lograr una titulación que te permitirá empezar tus estudios de 3ª de ESO y acceder a los certificados profesionales que te interesan para mejorar tus posibilidades profesionales. ¡Ha llegado el momento!

Hoy abrimos el periodo de matrícula para las pruebas de acceso libre con las que podrás obtener esta titulación. ¡𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟎 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨!

𝐏𝐑𝐎́𝐗𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐗𝐀́𝐌𝐄𝐍𝐄𝐒

N-2 –>7 de febrero

N-3 –>10 de febrero

¿𝐐𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫𝐭𝐞?

Y si aún no estás preparado… ¡No te preocupes! En junio tendrás una nueva oportunidad.

Contacta con nosotros y te informaremos de cómo puede prepararte con nosotros. Desde nuestro centro te ofrecemos clases especiales con las competencias de lengua castellana, matemáticas inglés o francés para prepararlo en horario de mañana y de tarde.

Lunes y jueves — 19:00 a 21:00

Martes y miércoles – 11:30 a 13:00

𝐈𝐍𝐅𝐎́𝐑𝐌𝐀𝐓𝐄 𝐄𝐍 𝐂𝐏𝐄𝐏𝐀 𝐑𝐈𝐁𝐀𝐆𝐎𝐑𝐙𝐀

  • Sede | Graus en la Plaza Compañía
  • 974 54 05 28
  • cpeparibagorza@educa.aragon.es

Related Post

TALLERES NAVIDEÑOS DE IDIOMAS IITALLERES NAVIDEÑOS DE IDIOMAS II

¡Aquí está la segunda parte de nuestros talleres de idiomas!
Os dejamos algunas fotos para que podáis ver lo decorado que está el pasillo y lo mucho que disfrutamos en las clases.
Alumnado de español, francés e inglés de todas nuestras sedes Graus, Benabarre y Castejón de Sos, ha participado en esta actividad.
Gracias por vuestra participación y colaboración.

Poesía para llevar nº 15Poesía para llevar nº 15

Hola a todo el mundo:
Desde el CPI María Domínguez nos llega una original propuesta para su número semanal. El 15B son unos «Verbos irregulares» de Helena Santolaya que seguramente plantearán muchos interrogantes a nuestro alumnado. Desde el centro han preparado una presentación muy completa para que conozcan mejor a la autora y sepan cómo leer otros poemas y otras formas de poesía:
 
También nos invitan a oír el podcast que Helena ha enviado a su alumnado:

Y a que veamos varios vídeos del trabajo de Helena:

  • Vídeos pensamiento (I,II,III,IV,V) para conocer la obra más reciente de la autora:

. https://www.youtube.com/watch?v=hYV6R4CT134

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

. https://youtu.be/LK0x22IYU1w

. https://youtu.be/sdOnrjMjf2Y

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

Nos envían foto del trabajo de su alumnado (traducir los garabatos a palabras)

Y nos añaden una pequeña aclaración sobre el poema:

El poema es una imagen que pertenece a la corriente de la poesía del silencio, aunque no tiene contenido sí que reúne la forma de un poema; con sus versos, no estrófico e incluso alguna figura literaria que por las palabras en forma de dibujo podemos deducir como podría ser la anáfora de los versos centrales, algún encabalgamiento abrupto y también se pueden observar en el poema una serie de signos de puntuación que como venimos diciendo podríamos relacionar con la importancia que se le da en el poema a la forma y al dibujo, sin olvidarnos del componente de humor que tiene el poema, ya que la intención de la poeta es sorprender y provocar humor al lector.

Muchísimas gracias al CPI María Domínguez por este número tan original y por el excepcional trabajo que habéis desarrollado alrededor del poema y de lo que suponer leer, entender y apreciar un texto en otro código. Enhorabuena. Gracias infinitas también por publicar un poema de Helena Santolaya,  de la que somos admiradores rendidos, declarados y absolutos.

 

PPLL2122_15B_ Helena Santolaya_Verbos irregulares

 

15B Más comentarios para el blog del CPI María Domínguez

21 de marzo Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial21 de marzo Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo, desde el CPEPA Ribagorza queremos expresar nuestro compromiso firme con la promoción de la igualdad y la diversidad.
Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva, donde cada persona sea valorada por su singularidad y respetada en su identidad. Es un recordatorio de que todos debemos trabajar juntos y aunar fuerzas para erradicar cualquier forma de discriminación racial y promover la convivencia pacífica y armoniosa entre todas las personas.

En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la implementación de políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades y la integración social, y que contribuyan a construir un futuro más justo y equitativo para todos los ciudadanos.

¡Unámonos en este importante día para promover el respeto, la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad!