Acta DEFINITIVA calificaciones
Related Post
nº 5. «Cuando llegó la guerra» de Enrique Cebrián Zazurcanº 5. «Cuando llegó la guerra» de Enrique Cebrián Zazurca
Hola a todo el mundo, esta semana hemos elegido este poema ya que se acerca el día de la Paz y no violencia (30 de enero), para que podamos reflexionar al respecto. ¿Qué sucede cuando llega una guerra a tu casa, tu ciudad, tu país? El número 7A responde a esta pregunta con un contundente y actual poema de Enrique Cebrián Zazurca titulado «Cuando llegó la guerra». Ha sido seleccionado por el IES Pirámide y desde el centro nos cuentan cómo lo han trabajado:
En el IES Pirámide hemos elegido el poema titulado «Cuando llegó la guerra» del poeta zaragozano Enrique Cebrián Zazurca, con lo que anticipamos uno de los ingredientes del menú poético del día 25.
El poema, como si se tratase de una instantánea tomada en el momento justo, nos ofrece una estampa desoladora, nos muestra la desolación que supone la irrupción de la guerra en las vidas de las personas.
nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho
Hola a todo el mundo:
Desde el CPI Parque Venecia nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética, un poema de Sara Búho para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:
El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.
Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:
– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó.
– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.
– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original y exquisita digna de la guía Michelín. Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.