Aprende a navegar segur@ en redes 🔐 NUEVO CURSO GRATUITO
Related Post
Durante estas Navidades…Durante estas Navidades…
Querido alumnado
El Claustro del CPEPA Ribagorza queremos compartir con vosotras estas infografías tan interesantes sobre la SEGURIDAD durante estas fechas tan importantes para nosotros.
No dejemos de practicar las "6M" para una Navidad segura.
Os animamos a leerlas y comentarlas con vuestras familias.
Grupos de WhatsApp del CentroGrupos de WhatsApp del Centro
Buenas,
Te hacemos llegar los enlaces para que te unas a los grupos de WhatsApp del centro para que puedas estar informado de los horarios provisionales, cambios, etc. Elige tu grupo, clica sobre el nombre y… bienvenido/a!
GRUPO | LOCALIDAD |
Francés II | Benabarre |
Inglés | Campo |
Español y CCSE | Castejón de Sos |
Francés I | Castejón de Sos |
Francés II | Castejón de Sos |
Francés III | Castejón de Sos |
Tutorización a distancia ESPAd-AGS-AGM y N2 | Castejón de Sos |
Uso de móviles | Castejón de Sos |
Curso de Capacitación Digital C.P. IFC748_2 | Graus |
CSSE 1er cuatrimestre | Graus |
Curso básico de carnet de conducir | Graus |
Español 1er cuatrimestre | Graus |
Francés I | Graus |
Francés II | Graus |
Francés III | Graus |
Inglés I | Graus |
Inglés III | Graus |
Inglés IV | Graus |
Tutorización a distancia ESPAd-AGS-AGM y N2 | Graus y Benabarre |
Tutorización PEAC | Graus |
Poesía para llevar nº 4Poesía para llevar nº 4
Hola a todo el mundo:
El número 4B nos demuestra que incluso a un humilde cubo de basura se le puede dedicar un poema sobre todo si se tiene la maestría y sensibilidad de Rafael Morales. Ha sido elegido por el CPEPA Cinca Medio, de Monzón, y nuestros compañeros en el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Adjuntamos aquí un poema de Rafael Morales: «Cántico doloroso al cubo de la basura».
Lo escogimos porque nos pareció un punto de partida muy original escrito de una manera muy bella para poder hablar sobre temas adecuados desde jóvenes hasta personas mayores como el reciclado, la importancia de las pequeñas cosas, el paso del tiempo… y que daba un punto de partida diferente y hasta humorístico.
La mayoría de las personas que trabajamos el poema nos resultó curioso y atrayente, pero verificamos que atrajo también algunos rechazos frontales a dedicarle una poesía escrita a algo tan cotidiano además con ese lenguaje tan cuidado. Así que nos planteamos buscar más poemas y textos dedicados a cosas comunes durante el resto del curso.
Esta página nos aportó información para poder trabajar el poema en las aulas:http://www.vmorales.es/comentarios/poesia/cubo.pdf
Siempre es un gusto escuchar un poema con voces bonitas como en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=S3XAMvKw1Bk
Os animamos a desarrollar la parte plástica que tiene el poema y a disfrutar de los comentarios y razonamientos que se producen al compartir esta lectura que no suele dejar indiferente.