APRENDER NO TIENE EDAD, MATRICULA ABIERTA

 

👩🏻‍💻 ¿𝐒𝐚𝐛𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝? 👩🏻‍💻

¡𝖠𝗍𝗋𝖾́𝗏𝖾𝗍𝖾! ¡𝐕ᴜᴇʟᴠᴇ ᴀ ᴄʟᴀ𝐬ᴇ! 𝖫𝖺́𝗇𝗓𝖺𝗍𝖾 𝖺 𝗅𝖺 𝖺𝗏𝖾𝗇𝗍𝗎𝗋𝖺 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖾𝗇𝗌𝖾𝗇̃𝖺𝗇𝗓𝖺 🫵🏻

📚 En 𝐂𝐏𝐄𝐏𝐀 𝐑𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚 te abrimos las puertas a un mundo de conocimientos, de aprendizajes para obtener la titulación que en su momento no pudiste obtener. 📜

👩🏼‍🎓 ¡𝐍𝐨 𝐞𝐬 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞! Con nosotras puedes lograr el acceso a estudios superiores, ampliar tus competencias, mejorar tu nivel de idiomas, obtener el carné de conducir o capacitarte profesionalmente…

¡No tengas dudas! ¡𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢́𝐚 𝐭𝐮𝐬 𝐥𝐢́𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐢𝐫 𝐝𝐞 𝐑𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚! 💪🏼

✨ ¡𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧! ✨

Entra en nuestra web para conocer nuestra amplia oferta educativa, tan cerca de casa, con un grupo docente de confianza… 👩‍🏫

🗓️ Del 2 al 6 de septiembre (periodo ordinario)

🗓️ Del 9 al 13 de septiembre (periodo extraordinario)

¿𝐘 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐦𝐞 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐨?

💻 Es muy fácil. Puedes hacerlo de forma online desde nuestra página web

𝒘𝒘𝒘.𝒄𝒑𝒆𝒑𝒂𝒓𝒊𝒃𝒂𝒈𝒐𝒓𝒛𝒂.𝒄𝒂𝒕𝒆𝒅𝒖.𝒆𝒔

Y si es más fácil puedes llamamos a estos teléfonos

☎️ 974 54 05 28 📱638 722 181 📱 682 77 89 33

🏫 O dirigirte directamente a nuestra sede en #Graus en Pza. Compañía, 1 (1ª planta). ¡Allí te atenderemos encantadas!

📍 Y recuerda que CPEPA Ribagorza tiene 𝐬𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐆𝐫𝐚𝐮𝐬, 𝐁𝐞𝐧𝐚𝐛𝐚𝐫𝐫𝐞 𝐲 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐬 y una variedad de opciones de 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 para que todos podáis avanzar sin límites en el camino de la educación de adultos.

Related Post

POESÍA PARA LLEVAR nº 1POESÍA PARA LLEVAR nº 1

2023/24 N.o 1F

Rueda A.

En ciento treinta y tres centros educativos de Aragón

Leer juntos poesía

BLUES FÚNEBRE

Wystan Hugh Auden (Inglaterra, 1907- Austria, 1973)

Parad vuestros relojes, descolgad el teléfono,
dadle al perro un buen hueso para evitar que ladre.
Que callen los pianos y, al ritmo del timbal amortiguado,
el féretro sacad, vengan los que lloran.
Que avionetas de luto nos rodeen
y escriban en el cielo que él ha muerto.
Poned crespón al cuello blanco de las palomas
y guantes negros a los policías.
Él era mi norte, mi sur, mi este y oeste,
mi semana de trabajo y mi descanso del domingo,
mis tardes y mis noches, mi charla y mi canción.
Pensé un amor eterno: estaba equivocada.
No quiero las estrellas: hoy podéis apagarlas;
empaquetad la luna y llevaos el sol;
Dejad sin agua el mar, sin árboles los bosques,
Pues ya nada podrá acabar bien nunca.

Otro tiempo (1940)
Traducción de Álvaro García

Poesía para llevar está en las bibliotecas de los centros y en:
Wystan Hugh Auden fue un poeta y ensayista británico. Está considerado
uno de los tres poetas británicos principales del siglo XX junto con Yeats y T.
S. Eliot.
Publicó unos cuatrocientos poemas, incluidos siete poemas extensos. La
política y la moralidad fueron los temas fundamentales de su poética. Su poesía
fue enciclopédica en alcances y métodos, desde el modernismo del siglo XX a
las formas tradicionales como baladas y quintillas, incluso haikus.
Su reconocimiento público aumentó después de que este poema, «Blues
fúnebre» fuera leído en la película Cuatro bodas y un funeral.

Funeral Blues me parece un poema lleno de emociones tristes que captura el dolor de perder a
alguien que apreciaba mucho. (Irene Meier. 1o ESO A)
Me ha gustado el poema porque el autor ha expresado muy profundamente lo que él echa en falta a esa
persona y además aparecen palabras muy específicas para expresar sus sentimientos hasta el punto de
querer que se pare el tiempo para no sufrir más su perdida (Alberto Rey Sánchez, 1.o ESO F)
Entiendo perfectamente su dolor por la pérdida tan grande que ha sufrido, lo mucho que lo quería
y que ya nada será igual sin él. La tristeza se estaba apoderando del poeta y por la falta que le
haría a lo largo de su vida, ya que era su compañero para todo. (Valeria Murcia, 2. ° ESO A
Me ha llamado mucho la atención cómo consigue transmitir algo tan doloroso y profundo con
palabras tan sencillas. Su amado era todo su mundo y, al perderlo, se hunde en un gran vacío del
que no puede escapar. Siente que el mundo se ha parado, que ya nada tiene sentido, que le han
arrebatado todo lo que tenía. (Leyre, 2. ° ESO C)
Me parece un poema bastante triste que describe los sentimientos de la pérdida de un ser querido.
Me gustan las metáforas que utiliza el autor, ya que expresan la profundidad del dolor que siente
una persona al perder a su amor. (Valeria Peredera, 1.o BACH B)
Que el tiempo se detenga, / que el silencio se imponga / y solo haya lágrimas. / Que todo sea negro
y luto. / Porque ha muerto el amor de mi vida, / la razón de mi ser. Mi guía. / Y no entiendo la luz
ni la belleza sin él./Y ningún final podrá ya ser feliz. (Pau Sala, 1. ° BACH E)
Me gusta porque el autor tiene una gran habilidad para expresar de manera conmovedora el
lamento y el dolor ante la pérdida de alguien importante. La descripción de la conexión con esa
persona, como cuando se refiere a ella como su norte y sur, hasta la revelación de una percepción
equivocada de un amor eterno, hacen de este poema un texto emotivo. El autor consigue crear una
atmósfera poética que refuerza la tristeza y la desolación que siente el hablante. (Celia Fernández
de Valderrama, 2.o BACH B)
El poema me ha gustado, sobre todo la intensidad emocional y la expresión de dolor y desolación.
También son impactantes las referencias a empaquetar la luna y llevarse el sol. (Leonardo de
Miguel, 2.o BACH B)

Alumnado del IES Miguel Catalán, Zaragoza

Más comentarios del alumnado del IES Miguel Catalán en el blog de Poesía para llevar