Aviso Aula Castejón de Sos

Aviso:

Mañana miércoles 11/09 y el jueves 12/09 no estaremos en el aula de Castejón de Sos.

Nos vemos el próximo día para dar información y hacer matrículas

¡Os esperamos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Poesía para llevar nº 15Poesía para llevar nº 15

Hola a todo el mundo:
Desde el CPI María Domínguez nos llega una original propuesta para su número semanal. El 15B son unos «Verbos irregulares» de Helena Santolaya que seguramente plantearán muchos interrogantes a nuestro alumnado. Desde el centro han preparado una presentación muy completa para que conozcan mejor a la autora y sepan cómo leer otros poemas y otras formas de poesía:
 
También nos invitan a oír el podcast que Helena ha enviado a su alumnado:

Y a que veamos varios vídeos del trabajo de Helena:

  • Vídeos pensamiento (I,II,III,IV,V) para conocer la obra más reciente de la autora:

. https://www.youtube.com/watch?v=hYV6R4CT134

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

. https://youtu.be/LK0x22IYU1w

. https://youtu.be/sdOnrjMjf2Y

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

Nos envían foto del trabajo de su alumnado (traducir los garabatos a palabras)

Y nos añaden una pequeña aclaración sobre el poema:

El poema es una imagen que pertenece a la corriente de la poesía del silencio, aunque no tiene contenido sí que reúne la forma de un poema; con sus versos, no estrófico e incluso alguna figura literaria que por las palabras en forma de dibujo podemos deducir como podría ser la anáfora de los versos centrales, algún encabalgamiento abrupto y también se pueden observar en el poema una serie de signos de puntuación que como venimos diciendo podríamos relacionar con la importancia que se le da en el poema a la forma y al dibujo, sin olvidarnos del componente de humor que tiene el poema, ya que la intención de la poeta es sorprender y provocar humor al lector.

Muchísimas gracias al CPI María Domínguez por este número tan original y por el excepcional trabajo que habéis desarrollado alrededor del poema y de lo que suponer leer, entender y apreciar un texto en otro código. Enhorabuena. Gracias infinitas también por publicar un poema de Helena Santolaya,  de la que somos admiradores rendidos, declarados y absolutos.

 

PPLL2122_15B_ Helena Santolaya_Verbos irregulares

 

15B Más comentarios para el blog del CPI María Domínguez

Poesía para llevar nº 11Poesía para llevar nº 11

Hola a todo el mundo:
El poema 11B nos llega desde el CPEPA Ribagorza. Han elegido para su número semanal un poema de Casilda de Antón del Olmet que, pese a su brevedad, puede dar mucho que hablar como muy bien nos explican ellos:

Hemos seleccionado este poema porque nos pareció que con pocas palabras lograba expresar mucho, escondiendo un gran potencial pedagógico para trabajar con el alumnado los sentimientos, las emociones y la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en las asignaturas impartidas en español como en las enseñanzas de idiomas.
Además de trabajar las emociones, los alumnos y alumnas de los grupos de Inglés modificaron los poemas para crear sus variantes. Adjuntamos también las nubes de palabras creadas con los sentimientos en inglés utilizando el programa https://www.nubedepalabras.es/.

Esperamos que os guste.

Muchísimas gracias al CPEPA Ribagorza por vuestro estupendo trabajo, por descubrirnos a esta autora que no conocíamos y por hacernos pensar. Como nombráis a las Sinsombrero en vuestros trabajos aprovechamos para recordar el especial que preparamos sobre ellas hace unos años: https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll1718_37c_especial_sinsombrero

PPLL21-22_11B_Casilda de Antón del Olmet_Mi marido va con otras

Benabarre English I poetry to take away_Las sin sombrero

Graus English II Poetry to take away_las sin sombrero

Graus English I poetry to take away _Las sin sombrero

Summary Graus and Benabarre Poetry to take away_las sin sombrero

Poetry to carry (English IV. Graus)

HASTA PRONTO AMIGOSHASTA PRONTO AMIGOS

Foto del perfil de cpepa_ribagorza
¡𝗡𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗻𝘁𝗼, 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀! 🎙️

🫂¡Nos ha sabido a tan poco! ¡Es que nos hubiera encantado alargar vuestra visita a nuestra Ribagorza! Hoy nos hemos despedido de los compañeros con los que compartimos este viaje por las ondas…

📡 … Un recorrido que nos ha hecho ser durante dos jornadas anfitriones de los profesores y docentes del CEPER Miramar de Isla Cristina, del TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y del CFA Ègara de Terrassa (Cataluña), centros con los que intercambiamos aprendizajes y vivencias en el proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’.

⛪ Antes de despedirnos hemos tenido una mañana repleta de actividades. Comenzamos con una visita guiada por Graus. Nos ha recibido el Prior en la Iglesia de San Miguel y luego hemos ascendido hasta la Basílica de la Virgen de la Peña para adentrarnos en sus misterios e historia.

👩🏻‍🏫 ¡Luego nos metimos en faena! En nuestra sede tuvimos tres espacios de aprendizaje. No pudo faltar la sesión de radio, nuestra pasión y canal de encuentro, en el que nos hemos entrevistado para conocernos ‘en antena’ un poco mejor.

👻 Y para que conocieran #Ribagorza algunos de nuestros alumnos han preparado unos relatos sobre leyendas y curiosidades de nuestros pueblos. ¿Sabían que existe un templo budista muy cerquita de Graus?

🕹️ Mientras en otra aula hemos jugado al Kahoot con un concurso de preguntas sobre nuestra comarca. ¿Quién ha ganado?

Y aunque ha sido un poco triste despedirnos tan pronto, nos vamos con un montón de recuerdos y experiencias enriquecedoras. ¡Y con nuevos lazos de unión enredados en las ondas y en las ganas de seguir aprendiendo sin límite de edad! 👋🏼

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el @educaciongob 🎧