Bienvenidos al curso 22-23 del Cpepa Ribagorza


¡Buenos días! Desde el CPEPA Ribagorza, esperamos que hayáis tenido unas fantásticas vacaciones de 🏖.

Ahora que ya estamos de vuelta, aprovechamos a mandaros este correo ✉ para daros de nuevo la bienvenida al centro y explicaros brevemente los pasos a seguir a la hora de realizar la pre-matrícula online en las asignaturas que queráis cursar.

En el siguiente tríptico que os adjuntamos, podréis ver que todos los pasos están explicados de un modo detallado con las correspondientes capturas de pantalla.

Si tenéis cualquier tipo de dificultad, podéis poneros en contacto con nosotros en el correo

cpeparibagorza@educa.aragon.es o llamar a los teléfonos de la sede de Graus

974 540 528 y 638 722 181.

Descubre los nuevos cursos
Y el acceso a clases online


Copyright © 2022 Cpepa Ribagorza Todos los derechos reservados.

Related Post

nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho

Hola a todo el mundo:

Desde el CPI Parque Venecia  nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética,  un poema de Sara Búho  para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:

El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.

Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:

– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido  y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la  nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó. 

– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema  y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.

– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla  . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
 

Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original  y exquisita digna de la guía Michelín.  Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.