CHARLA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

🔥🌳 Los incendios forestales son un peligro latente en áreas rurales como #Ribagorza. Sus efectos ocasionan pérdidas irreparables en los ecosistemas, cambios en el paisaje y pueden afectar gravemente a las poblaciones y la forma de vida de sus habitantes.

🚒 Conocer cómo actúa el fuego sirve para prevenir los incendios y estar preparados ante estas inesperadas situaciones. Esta es la base de la campaña ❜¡𝗔𝘆𝘂́𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀! 𝗘𝗹 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗻𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗱𝗼𝗻𝗮❜ de sensibilización preventiva ante incendios forestales en Aragón. Un programa que recibiremos en el CPEPA Ribagorza el próximo 11 de diciembre con una charla gratuita en la que aprenderemos más sobre cómo nace un incendio y, sobre todo, cómo provocar un cambio de actitud social que favorezca el respeto y la conservación del medio natural como frente para evitarlos.

Esta actividad es 𝒈𝒓𝒂𝒕𝒖𝒊𝒕𝒂, aunque es necesaria la inscripción previa.

📋 Puede apuntarte en el siguiente enlace

https://tinyurl.com/2s4dp9r3

🗣️ Charla ‘¡Ayúdanos! El fuego no perdona’

📆 11 de diciembre

⌛ 18:00 horas

🏫 Sede CPEPA Ribagorza 📍 Plaza Compañía de Graus

La Campaña de Sensibilización Preventiva sobre Incendios Forestales en Aragón “¡Ayúdanos! El fuego no perdona” está desarrollada por el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, apoyada en la subvención de los fondos europeos FEADER “Europa invierte en las zonas rurales”.

Related Post

nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho

Hola a todo el mundo:

Desde el CPI Parque Venecia  nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética,  un poema de Sara Búho  para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:

El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.

Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:

– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido  y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la  nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó. 

– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema  y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.

– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla  . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
 

Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original  y exquisita digna de la guía Michelín.  Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.