CIRCULAR Y CARTEL del DÍA DE CONVIVENCIA E IGUALDAD_INTERCENTROS

Informaros de la programación e inscripción para el DÍA DE CONVIVENCIA E IGUALDAD Intercentros que se celebrará este próximo 11 de marzo en el Espacio Gradense aquí en Graus junto con nuestros compañeros de los Centros de Educación de Personas Adultas de Sobrarbe, Monzón y Sariñena. Será una jornada estupenda cargada de actividades.
Toda la información en el pdf de la circular y cualquier pregunta llamar al 974540528.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

DESCUBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIALDESCUBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔𝗥𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 🤖

🔮 Aprende a utilizar la INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA y emplea esta herramienta para facilitar tus tareas personales y laborales. Crea nuevas imágenes, textos, audios, vídeos… con plataformas con Chat GPT o Microsoft Copilot.

🧑🏻‍🎓 En el CPEPA Ribagorza abrimos la preinscripción del 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞 ❜𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐞𝐜𝐧𝐨𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬❜ (Certificado profesional IFC823_2) ¡Empezaremos en septiembre!

¡𝐘𝐚 𝐭𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫!

https://tinyurl.com/s6vy496d

📜 Diviértete mientras avanzas y aprendes haciendo ejercicios a tu medida y accediendo a las clases online. Completa 30 ejercicios antes de enfrentarte a los test para aprobar los módulos y obtener el 𝐝𝐢𝐩𝐥𝐨𝐦𝐚 𝐚𝐜𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 expedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, correspondiente al 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝟐.

En dos módulos te introducirás en el mundo de la Inteligencia Artificial, cada unos con sus tests específicos y teoría.

1️⃣ 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹

■ Recomendaciones de seguridad

■ Tecnología blockchain para asegurar la información

■ Políticas de identidad digital

2️⃣ 𝐑𝐨𝐛𝐨𝐭𝐬, 𝐑𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐕𝐢𝐫𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐲 𝐀𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐞 𝐈𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝟑𝐃

■ Robots y Realidad Virtual (VR)

■ Realidad aumentada e impresión 3D

Si necesitas más información, llamamos ☎️ 974 54 05 28

POESÍA PARA LLEVAR nº 3POESÍA PARA LLEVAR nº 3

2023/24 N.o 3F

Rueda A.

En ciento treinta y tres centros educativos de Aragón

Leer juntos poesía

PARTE METEOROLÓGICO
Carlos Marzal (1961)

soy firme partidario
de los días con sol,

pero también

me considero adicto
a los cielos de plomo

y a la lluvia.

Quiero decir que soy

un buen huésped del mundo.

La vida es un fenómeno atmosférico,
y el clima, al fin y al cabo,
ocurre en nuestro humor y en nuestra mente:
yo granizo,

tú nievas

él ventisca.

Si estoy cerca de ti, nunca tormenta.
Nunca neblina, cuando tú me imantas.
No quiero combatir mis adicciones.
Bajo el sol y la lluvia,

las promuevo.
Euforia (2023)

Poesía para llevar está en las bibliotecas de los centros y en:
Carlos Marzal comenzó a publicar poesía a finales de los años 80.
La crítica destaca en su obra el componente biográfico atenuado
por el uso de la ironía. Entre sus libros destacan Metales pesados
(2001, Premio de la Crítica y Premio Nacional de Literatura) o
Fuera de mí (Premio Internacional Fundación Loewe, 2004) o
Ánima mía (2009). Euforia, su último libro por el momento, recoge

la voz de un yo poético que da cuenta de su andadura en el mundo.
Mi opinión es que se refiere a la diferencia cuando no está con una persona que quiere mucho
y cuando está con esa persona. Me transmite felicidad. (Mario Castellano, 1.o PAI)
A mí me parece un poema muy emotivo, porque es verdad que en cada momento o situación te
sientes de diferente manera y reaccionamos de forma distinta. (Amine Boulahrouf, 2.o ESO A)
Pienso que el autor nos quiere decir que el clima no influye en nuestro humor, sino que
nuestro humor influye en el clima. No porque sea un día nublado tiene que ser un día malo y
cuando está cerca de la persona que ama su día siempre es alegre, llueva o nieve. (Sandra
Villén, 3o ESO C)
El poema me ha parecido reflexivo pues expresa que cada día, cada momento te encuentras
con una emoción u otra y las compara con los estados en los que se encuentra el clima.
También explica la buena sensación en la que se encuentra cuando está con la chica que
ama. (Pablo Buendía, 4.o ESO B)
El poema transmite un mensaje importante, ya que no es sano siempre perseguir la felicidad, y
a veces hay que dejar paso a la tristeza en algunos momentos. (Gonzalo Fernández, 1.o Bach A)
Trata sobre el estado de ánimo de las personas desde una perspectiva metafórica que
compara las emociones con la meteorología. (Andrés Valle, 1.o Bach C)
Me parece un poema que refleja que no todos tenemos solo días buenos o solo días malos,
que cada uno en su interior tiene sus tormentas y depende de nosotros cómo las afrontamos.
(Nora Benito, 2.o Bach. C)
Habla de la forma en la que la vida está compuesta de emociones, que representa con
diferentes fenómenos meteorológicos, y considera que es importante aceptar todas ellas, las
buenas y las malas. Además, valora el impacto que puede tener la persona correcta en esas
emociones, haciéndolas positivas. (Alicia López, 2.o Bach. B)
El autor podría estar utilizando libertades gramaticales de manera intencionada para expresar
su estilo único o para enfatizar la informalidad y fluidez del pensamiento. Esta técnica a veces
se emplea en la poesía para crear un tono más personal y cercano, permitiendo una expresión
menos convencional y más artística. (Daryna Yushkevych, 2o Bach. A)

Alumnado del IES Francés de Aranda, Teruel

Más comentarios del alumnado del IES Francés de Aranda en el blog de Poesía para llevar