Climate Week en Aragón

Del 18 al 24 de octubre de 2022 se celebra la segunda edición de la #AragónClimateWeek que está organizada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Esta semana nace con el propósito de aunar fuerzas y sumar acciones para hacer frente al cambio climático.

Si te perdiste la primera edición, puedes acceder a las principales conferencias y debates aquí:

1ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: CONOCIMIENTO Y ACCIÓN CLIMÁTICA
Cambio climático. Informe IPCC. Acción Climática local.
Vídeo 1ª Jornada

2ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: EDUCACIÓN, MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO
Cambio Climático y Educación Ambiental.
El cambio climático en el programa curricular aragonés.
Transporte y Movilidad Sostenible.
Vídeo 2ª Jornada

3ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: HACIA LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
Comercio de emisiones y mercado eléctrico.
Autoconsumo y comunidades energéticas.
Mesa debate. Transición energética en Aragón.
Vídeo 3ª Jornada

4ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: DESARROLLO RURAL, SOSTENIBILIDAD Y CAMBIO CLIMÁTICO

Agricultura y Ganadería. Biodiversidad y Gestión Forestal

Vídeo 4ª Jornada

5ª JORNADA ARAGÓN CLIMATE WEEK: HACIA LA COP 26
Salud y cambio climático.
Comunicación, sociedad y cambio climático.
Mesa debate. Hacia la COP 26.
Vídeo 5ª Jornada

El IPE debate: ¿Qué dice la ciencia sobre el impacto del cambio climático en el medio ambiente?
Enmarcado dentro de los actos de la I Aragón Climate Week, el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) realizó un webinar divulgativo en el que varios investigadores explican y muestran, de forma dinámica y visual, los diferentes impactos del cambio climático en el medio ambiente para su posterior debate.
Vídeo debate IPE-CSIC

Related Post

Resultados cuestionario conocimientos sobre igualdadResultados cuestionario conocimientos sobre igualdad

¡Hola a todo el mundo!

Desde el CPEPA Ribagorza queremos compartir con vosotros y vosotras los resultados del cuestionario de conocimientos previos sobre la igualdad que realizamos en las aulas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

A modo de reflexión propia por parte del personal del centro, consideramos que el porcentaje de participación del alumnado es escaso aunque realista.

 

Tras analizar los resultados obtenidos, hemos llegado a la conclusión de que existen, a niveles generales en la población, una conciencia de desigualdad entre hombres y mujeres, sobre la cual continuaremos trabajando con empeño para lograr eliminar las barreras que separan la total igualdad, no sólo laboral o monetaria, sino de plenos derechos y libertades entre todas las personas, en pos de una educación de calidad para todos y todas.

Por último, cabe destacar la pregunta “¿Crees que sería bueno para España tener una mujer Presidenta?”, en la cual, todas las personas han respondido “Sí” por unanimidad.

 

Con este dato os invitamos a reflexionar sobre este tema.

¡Descubrir las emociones!¡Descubrir las emociones!

El saber no ocupa únicamente una parcela intelectual. Reconocer cómo nos sentimos es parte de los procesos educativos que apoyan el entendimiento y enfrentamiento a las situaciones de nuestra vida y fortalecen una buena salud mental.

Nuestra compañera Conchi Girón ha desarrollado en estas semanas una interesante actividad con distintos grupos del aula a @comarcaribagorza enfocada hacia la educación emocional en los talleres de memoria de diferentes localidades.

Los alumnos tenían que emparejar las emociones secundarias con las primarias, introduciendo su nombre en cada uno de los tarros asignados. Una dinámica activa que se hacía por grupos para fomentar la comunicación y el debate, hablando de las emociones, algo que no es tan sencillo y es tan necesario.