Comunicado COVID-19

Debido a las directrices institucionales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, quedan suspendidas todas las actividades educativas del centro hasta nuevo aviso.

Para cualquier duda y/o información, os podéis poner en contacto a través del correo electrónico del centro: cpeagraus@educa.aragon.es

Os mantendremos al tanto de las decisiones que se vayan tomando 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¿Nos ayudas a escoger libros para nuestra biblioteca?¿Nos ayudas a escoger libros para nuestra biblioteca?

Buenas a todo el alumnado del centro,

Con el objetivo de ampliar el catálogo de libros de nuestra biblioteca, desde la coordinadora de igualdad, os invitamos a participar en la elección de 3 títulos de entre el listado que os mandamos. Agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

1. Corcél de Fuero ( Lucía Sánchez Saornil)

2. Leia (Rihana y Trump) Proyecto Una

3. No vine a ser carne. (Gata Katana)

4. Lesbianas, así somos. (Marta Fernández y Kika Fumero)

5. Después de lo trans. (Elisabeth Duval)

6. ¿Y si fuéramos nosotros? ( Adma Silvera y Becky Albertalli)

7. Transfeminismo o barbarie. (VVAA)

8. Libérate. (Valeria Vegas)

9. We too. (Octavio Salazar)

10. Orgullo: 50 héroes. 5 décadas de lucha LGTBI (Josema Busto)

11. Orgullo, La lucha por la igualdad del Movimiento LGTBIO. (Matthew Todd)

12. Con amor. Simón. Becky Albertalli

13. ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? (Jeanette Winterson)

14. El amor del revés. (Luisgé Martin)

15. La cultura de la homofobia y cómo acabar con ella. (Ramón Martínez)

16. Cuando muera Chueca. (Ignacio Elpidio Domínguez)

17. Un año sin nombre. (Cyrus Dunham)

18. Familias modernas. (Susan Golombok)

19. Chicas que entienden. Invisibilidad lesbiana. VVAA

20. Gay sex: Manual sobre sexualidad y autoestima erótica para hombres homosexuales. (Gabriel J. Martín)

21. De nombre y hueso. VVAA

22. No estamos tan bien. (Rubén Serrano)

23. El fin del armario. Lesbians, gays, trans y bisexuales en el siglo XXI. (Bruno Bimbi)

24.Transexualidades. Otras miradas posibles. (Miquel Missé)

25. Cómo superar un bollodrama. (Paula Alcaide)

26. Ahora que ya lo sabes. Oriol Pamies

27. LGTB para principiantes. (Daniel Valero)

28. Transeducar. Arte, docencia y derechos LGTB. (Ricard Huerta)

UN SALUDO,

Gemma

Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+Llegando a su fin nuestro proyecto Erasmus+

Finalizando nuestro proyecto Erasmus+

a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.