DÍA CULTURAL 4 DE MAYO

El próximo jueves 4 de mayo se celebrará una gran actividad cultural en la localidad de Graus.

A través de esta jornada que se iniciará a las 16:30h, trataremos de fomentar la convivencia entre todo el alumnado de nuestras sedes con una actividad del programa “Luzía Dueso”. Este programa se trata de una iniciativa para acercar a los centros educativos a actividades de animación, culturales y divulgativas en aragonés, tomando el nombre de la maestra y escritora Nieus Luzía Dueso Lascorz.

En este caso disfrutaremos de la proyección de fotografías “A machia d’o Pirineu” donde realizaremos un recorrido visual a través del Pirineo, mediante las instantáneas realizadas por el ponente Francisco Javier Lozano, donde se emplea la toponimia propia y el vocabulario en aragonés referido al relieve.

Tras la proyección, alrededor de las 17:30h, disfrutaremos de una merienda y a las 18:00h continuaremos con un concierto a cargo del grupo de música “La Remós Band” (duración 1 hora aproximadamente)

¡Os esperamos a todos y a todas para pasar una fantástica tarde!

  • Lugar de celebración: En el centro recreativo Gradense
  • Hora de inicio: 16:30h
  • Precio de la actividad:
    • Sin transporte: 5€
    • Con transporte: Precio por determinar

Rellena el formulario de inscripción aquí y realiza el pago a través de la web.

*Recordamos que la fecha tope de pago es hasta el día 27 de abril.

Related Post

Resultados encuesta sobre la Aragón Climate WeekResultados encuesta sobre la Aragón Climate Week

Estamos muy contentos/as con los resultados obtenidos en la encuesta. Hemos aumentado la participación y eso nos anima a seguir creando este tipo de actividades porque resultan de interés.

Se puede observar que todavía un 20% de la población no separamos del todo la nevera de la pared. Es muy importante hacerlo para que haya una circulación de aire y no se recaliente y consuma más energía de la que ya consume la nevera (suele ser el electrodoméstico que más consume de la casa) Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Casi un 50% de nosotros/as tiene la nevera a menos de 5 grados. Y de la temperatura del congelador, solo un 20% de las personas encuestadas lo tiene por encima de 18. Es importante saber que cada grado aumenta el consumo de electricidad. Al igual que la calefacción. Así que es importante tenerlo a la temperatura adecuada. Para ver los resultados clica aquí

Solo el 52% de las personas encuestadas descongelan los productos dentro de la nevera. Aunque la mayoría, el 94%, los enfría antes de meterlos en la nevera. Para ver los resultados clica aquí

Sorprende que solo el 35% de las personas encuestadas utilicen la olla express. Para ver los resultados clica aquí

Respecto a la vivienda, casi el 74% de los encuestados creen tener un buen aislamiento en la vivienda y tiene todas las bombillas LED. Un 88% utiliza las persianas para mejorar el aislamiento y un 57% mira la etiqueta de eficiencia de los electrodomésticos. Finalmente el 65% de los encuestados no utiliza temporizadores para los aparatos electrónicos. Para ver los resultados clica aquí

Adult Student Career Booster (ASCB)Adult Student Career Booster (ASCB)

El proyecto “Adult Student Career Booster” está cofinanciado por el
programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta entrada es responsabilidad exclusiva del Cpepa Ribagorza y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Os presentamos nuestro nuevo proyecto Erasmus + denominado:

Impulsor de carrera profesional para estudiantes en personas adultas

Logo ASCB

El proyecto surgió de una iniciativa de ITSCM para dar a los estudiantes adultos la oportunidad de acceder a cursos de educación superior y organizar un itinerario acelerado específico para adultos que no tengan la titulación específica que abra el acceso a la educación superior.

La ampliación de esta propuesta desarrollando una oferta de aprendizaje semipresencial (una combinación de educación a distancia y presencial) es la idea que dio forma al proyecto.

Por lo tanto, el proyecto buscar explorar con socios europeos las diferentes prácticas en este campo. De hecho, los cursos híbridos han recibido una mayor atención últimamente debido a la pandemia, por lo que es hora de que adaptar nuestra oferta a estas oportunidades para satisfacer mejor las necesidades de nuestro alumnado.

Los objetivos son:

Conocer mejor el perfil de los estudiantes que desean iniciar un curso de aprendizaje combinado en nuestras diferentes instituciones.

Comprender mejor los obstáculos de los estudiantes adultos que desean iniciar un programa de aprendizaje combinado.

Intercambiar prácticas y conocimientos entre nuestras instituciones sobre la implementación de cursos de aprendizaje semipresencial para adultos.

Fortalecer las habilidades de los docentes para que puedan adaptar su postura hacia los alumnos y posicionarse como una guía.

Estimular el interés del profesorado en el intercambio de conocimientos y prácticas con instituciones de otros países europeos

Fortalecer la capacidad del equipo pedagógico para desarrollar secuencias de cursos adaptadas al aprendizaje semipresencial.

– Identificar y fortalecer mejor la autodisciplina y las habilidades de aprender a aprender de los estudiantes objetivo

Application_ITSCM_ForSubmission_backup

 VIAJE NAVALCARNERO ‘TRAZANDO REDES’ VIAJE NAVALCARNERO ‘TRAZANDO REDES’

¡ℚ𝕦𝕖 𝕓𝕦𝕖𝕟𝕠 𝕧𝕠𝕝𝕧𝕖𝕣 𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕠𝕤, 𝕒𝕞𝕚𝕘𝕠𝕤!

¡A Navalcarnero! Hasta Madrid nos hemos venido perseguidos por la buena onda de la radio. Si en diciembre fuimos los anfitriones del proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’, ahora, nos ha tocado hacer las maletas para visitar a nuestros colegas madrileños del TCEPA Gloria Fuertes.

¿Y quién estaba allí? Pues el resto de nuestros compañeros; los alumnos y docentes del CEPER Miramar de Isla Cristina y del CFA Ègara de Terrassa, centros con los que intercambiamos aprendizajes y vivencias en el proyecto que utiliza la radio como vehículo educativo.

Ayer viajamos y nos instalamos y hoy no hemos parado. Por la mañana hemos conocido el teatro Tyl Tyl, donde hemos hecho una primera actividad muy carnavalesca. ¡No ha sido la única! Luego nos hemos reunido para repasar todo lo aprendido en los viajes anteriores, reconocer e interactuar con el resto de grupos y, ¡por supuesto! ponernos manos a las ondas.

Por la tarde hemos recorrido los restos de la Batalla de Brunete de la Guerra Civil y hemos hecho una escaleta. Al final nos hemos ido de concierto. ¡No ha estado nada mal! ¡Y mañana más!

Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes