Erasmus+ ASCB project presentation

Here you have the presentation made by the Erasmus+ team in Brussels about our school, teachers and target groups.

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 DIA LENGUA MATERNA BAJO RIBAGORZANO DIA LENGUA MATERNA BAJO RIBAGORZANO

ℝ𝕚𝕓𝕒𝕘𝕠𝕣𝕫𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕝𝕝𝕒

ℝ𝕚𝕓𝕒𝕘𝕠𝕣𝕫𝕒 (𝕖𝕟)𝕣𝕒𝕘𝕠𝕟𝕒

ℝ𝕚𝕓𝕒𝕘𝕠𝕣𝕫𝕒 𝕔𝕙𝕒𝕣𝕣𝕒

Ribagorza es un lugar de acogida. Nuevos habitantes enriquecen nuestra comunidad. La buena adaptación se fundamenta en la buena comunicación. Las lenguas están para entenderse, las que llegan y las que perduran, como el baixoribagorzano en la parte suroeste de nuestra comarca. ¡Fomentemos la conservación de las lenguas de Ribagorza!

Este semana hemos celebrado el 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐋𝐞𝐧𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐬. Desde CPEPA Ribagorza festejamos que formas parte de una tierra de gente que habla, que se entiende, en sus distintas formas de expresarse.

El CPEPA Ribagorza reúne dentro de sus aulas esta diversidad cultural. Estudiantes que fluyen en su pasión por aprender, sin barreras, tendiendo puentes con sus palabras. 🫂

Os invitamos a ver este vídeo donde alumnos de Graus, Lascuarre y La Puebla de Castro nos enseñan esa diversidad lingüística que engrandece a Ribagorza.

Facebook: https://www.facebook.com/cpeparibagorza/videos/605051219059281

Instagram: https://www.instagram.com/p/DGYEGq6tvbN/

Matemáticas N-2Matemáticas N-2

Matemáticas N-2

Definición

Esta competencia se refiere a la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones, los símbolos y las formas de expresión así como para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas y con el mundo laboral. Basándose en un buen dominio del cálculo, el énfasis se sitúa en el proceso y la actividad, aunque también en los conocimientos. La competencia matemática entraña (en distintos grados) la capacidad y la voluntad de utilizar procesos de razonamiento (inducción y deducción) y modos matemáticos de pensamiento (pensamiento lógico y espacial) y de representación (fórmulas, modelos, construcciones, gráficos y diagramas).

Aspectos de la competencias que se deben medir

  • Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc.).
  • Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado.
  • Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos.
  • Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.