Hola a todos!
Aquí os dejamos las fotos de la excursión de este año a la zona Oriental. Nos encantó y disfrutamos mucho de la jornada.
Hola a todos!
Aquí os dejamos las fotos de la excursión de este año a la zona Oriental. Nos encantó y disfrutamos mucho de la jornada.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo, desde el CPEPA Ribagorza queremos expresar nuestro compromiso firme con la promoción de la igualdad y la diversidad.
Este día nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva, donde cada persona sea valorada por su singularidad y respetada en su identidad. Es un recordatorio de que todos debemos trabajar juntos y aunar fuerzas para erradicar cualquier forma de discriminación racial y promover la convivencia pacífica y armoniosa entre todas las personas.
En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la implementación de políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades y la integración social, y que contribuyan a construir un futuro más justo y equitativo para todos los ciudadanos.
¡Unámonos en este importante día para promover el respeto, la diversidad y la inclusión en nuestra comunidad!
Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.
Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas.
En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor).
En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc.. En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema.
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |