FORMACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

🤖 La 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 no es algo ajeno a tí. Queremos abrirte las puertas a la última tecnología para que puedas utilizarla en tu día a día tanto personal como profesional. ¡No te quedes atrás!

🖥️ Desde el CPEPA Ribagorza te ofrecemos la oportunidad de conocer y aprender a utilizar la IA con un 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐨 y desde casa, con clases online (30 horas) y ejercicios con los que te moverás por plataformas como Chat GPT o Microsoft Copilot.

👨🏼‍💻 Con el curso ‘Tecnologías habilitadoras digitales para sacar el máximo provecho de las últimas herramientas a nuestro alcance. ¡Una formación práctica y sencilla para empezar a emplear un nuevo mundo lleno de posibilidades!

¿𝐃𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐨 𝐦𝐚𝐭𝐫𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫𝐦𝐞? 👇🏼

https://ec.europa.eu/…/a10488f7-f47a-557a-3e6e…

ℹ️ Si estás interesado puedes ponerte en contacto con el CPEPA Ribagorza:

📍 Nuestra sede de Graus en la Plaza Compañía (primer piso)

☎️​ Llámanos al teléfono 974 54 05 28

📧 Escribe a nuestro email cpeparibagorza@educa.aragon.es

Related Post

nº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinatonº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato

Hola a todo el mundo:

La relación entre la música y la poesía siempre ha sido muy estrecha como demuestra el poema elegido por el IES Ramón J. Sender para su número semanal: «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato. Desde el centro nos dan más detalles sobre su elección y sobre cómo lo han trabajado:

Desde el IES Ramón J. Sender, de Fraga, os enviamos el poema que hemos escogido para la semana que viene. Lo hemos preparado desde el Grupo de Biblioteca, para elegir el poema preguntamos a toda la comunidad educativa cuáles eran sus preferencias y, finalmente, triunfó la propuesta de Nacho Moreno, profesor de Historia. 
Nacho nos propuso elegir un poema actual que tuviera su versión musical, para poder trabajar la relación entre música y poesía. Todos estuvimos de acuerdo. El poema se ha trabajado en 2.º de Bachillerato, hemos leído poemas clásicos y los alumnos buscaron versiones musicales. Encontraron algunas propuestas muy originales como la versión del poema de Lorca «Romance de la guardia civil española» por parte de Marea o la versión de «Romance de la luna, luna» de Delafuente, titulada «Jaleo». También escuchamos diferentes versiones del poema de Manolo Chinato, no solo la canción de Extremoduro, también otras versiones totalmente opuestas como la realizada por un coro infantil. Trabajamos semejanzas y diferencias entre las diferentes versiones, la relación entre palabra y música.

El poeta recita su poema:
 https://www.youtube.com/watch?v=kS-eS_hwXVU
Poema cantado por un coro infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=_Xt1vh_ckGA
Canción Extremoduro:
https://www.youtube.com/watch?v=0Vlqn2p_Fkc
Esperamos que os guste,

Poesía para llevar: 7C. David Martínez Álvarez «Darwinismo»Poesía para llevar: 7C. David Martínez Álvarez «Darwinismo»

Hola a todo el mundo:Esta semana os hemos enviado un correo con la información  para preparar los números especiales y os vamos a enviar el del concurso de poesía. Si alguien no los recibe, escribidnos. A veces los grupos de correo nos dan problemas.Desde el IES Cabañas nos llega una propuesta muy original: «Darwinismo», un poema  de David Martínez Álvarez. Quizá su nombre no os dice mucho, pero si os nombramos su pseudónimo, Rayden ,seguro que enseguida sabréis quién es.  Cedemos la palabra al centro para que nos expliquen por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

El poema «Darwinismo» de David Martínez Álvarez, más conocido como Rayden, parece a primera vista un simple juego de palabras. Sin embargo, se invita a reflexionar de una forma muy original y llamativa sobre la importancia de cuidar nuestras relaciones y valorar aquellas que nos ayudan a evolucionar y aquellas que nos involucionan sin darnos cuenta. La elección del poema viene motivada por dos razones: por un lado, porque consideramos que la temática tratada es esencial para ser trabajada en las aulas y, por otro, porque su autor es cantautor y, además del poema, existe un desarrollo del mismo en su posterior canción «Amalgama». De esta forma, hemos trabajado con poesía visual y audiovisual e intertextualidad.  
Desde el centro nos comparten también los siguientes documentos:

Muchísimas gracias al IES Cabañas por esta propuesta tan lúdica, original y completa. Como muy bien decís, invita a reflexiones sobre la importancia de las relaciones  sanas frente a las tóxicas. Reflexiones que aparecen  muy bien reflejadas en las composiciones que nos habéis compartido, sobre todo en los caligramas y en la línea cronológica literaria. Muchísimas gracias también por publicar a Rayden con este poema que es un buen ejemplo de la estrecha relación entre la poesía y la música y de cómo surge y se desenvuelve la inspiración. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestro espacio de Poesía para Llevar tan cuidado.En la carpeta de Drive tenéis el poema en PDF y JPg, el archivo de Más comentarios y las actividades:

Encuesta de calidad 2.0 2º cuatrimestre 2023Encuesta de calidad 2.0 2º cuatrimestre 2023

Buenos días,
Aquí os dejamos la encuesta de calidad del centro.
Debéis pinchar en el enlace correspondiente a la enseñanza o enseñanzas en las que estéis matriculados y contestar la encuesta.
Es importante que no os olvidéis de ninguna de vuestras enseñanzas.
Para los que están matriculados en enseñanzas a distancia: tenéis la encuesta aquí abajo.


¡Muchas gracias por vuestra participación!

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ALUMNADO A DISTANCIA
Tutorización a distancia Graus y Castejón:aquí
Tutorización a distancia N2:aquí

ENCUESTA SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO

Carnet de conducir:aquí
Certificado de profesionalidad Módulo4:aquí
Entrenamiento y apoyo a la memoria:aquí
Español III y CCSE Castejón de Sos: aquí
Español III y CCSE Graus:aquí
Inglés II Benabarre:aquí
Acordaros que hay que llegar a esta página para que la encuesta sea enviada