Lista provisional de admitidas en las Pruebas libres de N-2 Feb.17

La prueba se realizará el 10/02/2017 en horario de 10:30 a 13:30.

PRUEBA LIBRE: Año 2017 | Convocatoria: 1 | Fecha: 10/02/2017

Relación provisional de admitidos en la prueba libre para la obtención del certificado de superación de competencias clave n-2 en el tribunal nº 1 constituido en el CPEPA Ribagorza, situado en Plaza de la Compañía 1, Primera planta de Graus, provincia de Huesca.

Nº DNI ________LC IN FR MA
1 X8891162Y MT — — MT
2 Y0071638F MT — — MT
3 46163210W MT — — MT
4 18005513D — — — MT
5 18093984E MT — — MT
6 46797865H MT — — MT
7 18073089B MT — — MT
8 36527764S — — — MT
9 18034116T MT — — MT
10 X6619956G MT — — MT

MT = Matriculado

Related Post

nº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolarianº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolaria

Hola a todo el mundo:

El IES José Mor de Fuentes, de Monzón, ha elegido el poema «D´aquera casa», de Carmina Paraíso Santolaria, para el número 15A:

Hemos escogido este poema por la importancia que tiene conocer la diversidad cultural y lingüística de Aragón. En concreto, hemos trabajado este poema en los cursos de 1.º de bachillerato y de 3.º de ESO precisamente por la relevancia en el temario que tiene la diversidad cultural y lingüística.
Con él hemos aprendido la diferencia entre dialecto y lengua y la importancia de no tener prejuicios lingüísticos sobre lenguas tan importantes como el aragonés que están reclamando la vuelta a su uso en el territorio aragonés. Con ello, también hemos visto léxico aragonés y nos ha servido para reflexionar sobre cuántas palabras usamos en nuestro día a día que provienen del aragonés y no lo sabíamos. Además, hemos planteado los problemas sociales que implica la despoblación y la huida hacia las ciudades. Con este poema que se atreve a alzar la voz y quejarse, hemos puesto de manifiesto la importancia de la zona rural y el problema de los pueblos vacíos.
En fin, son pocas líneas pero tienen una amplia forma de trabajarlos, tanto desde el punto de vista social, lingüístico y por su puesto literario. Con 4 versos Carmina consigue llevarnos a un sentimiento tan profundo como el abandono y la soledad pero también a la protesta y la reivindicación para evitar que encontremos pueblos vacíos. Para evitar que en los pueblos aragoneses solo queden las últimas voces de unos habitantes que inevitablemente ven cómo no hay relevo generacional, y, en definitiva, se han convertido en sus últimos habitantes.