Listado DEFINITIVO del Certificado
Related Post
Poesía para llevar nº 12Poesía para llevar nº 12
Como somos centro preferente en la atención al alumnado con TEA, y teniendo en cuenta las dificultades que este alumnado tiene con el lenguaje figurado, en el Aula TEA hemos trabajado para hacerlo cognitivamente accesible, utilizando pictogramas.

Con todos los cursos hemos creado una rosaleda con epigramas basados en la vida de la poeta y el poema seleccionado (4. º de ESO) y nuevos poemas sustituyendo los sustantivos y el adjetivo y conservando el resto de las palabras (1. º de ESO).
Hemos hojeado el herbario que Emily Dickinson creó en su adolescencia, entrando en la biblioteca de la Universidad de Harvard (https://iiif.lib.harvard.edu/manifests/view/drs:4184689$1i), hemos averiguado cosas sobre la faceta botánica de la poeta y empezado a recolectar flores para nuestros herbarios. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos leído estos dos artículos sobre el herbario, un libro de ciencia escrito por una mujer en la época victoriana: https://elpais.com/ciencia/2020-12-31/el-herbario-de-emily-dickinson-entre-la-ciencia-y-la-poesia.html
- Caligrama
- Haiku
- Cinquains
- Acrósticos
- Diamante



Littérature françaiseLittérature française
5 CONSEILS POUR LIRE EN FRANÇAIS
- Ne cherchez pas à traduire tous les mots que vous ne connaissez pas. Acceptez de ne pas comprendre tous les mots du texte!
- Identifiez les phrases-clés et recherchez-les dans le dictionnaire. Et utilisez le contexte pour comprendre le sens des phrases!
- Commencez par de courtes histoires, des textes afin de ne pas vous fatiguer et de prendre confiance en vos connaissances. Vous pouvez aussi commencer pour la littérature d’enfance, puisque les histoires sont courtes, et le langage et l’intrigue sont très simples !
- Lisez en français autant que possible! Plus vous lisez, plus vous améliorerez vôtre français.
- Profitez du plaisir de lire en français! Surtout ne vous découragez pas au départ: il faut parfois reprendre plusieurs fois le premier chapitre, et s’habituer un peu à cet exercice avant de poursuivre la lecture.
* Adapté de www.ila-france.fr
Voici les livres recommandés par www.elblogdeidiomas.es et www.ila-france.fr

Poesía para llevar: 14C. Manuel Vilas «Huesca, 1969»Poesía para llevar: 14C. Manuel Vilas «Huesca, 1969»
Hola a todo el mundo:Desde el IES Ángel Sanz Briz, de Casetas, nos invitan a leer un poema del gran autor aragonés, Manuel Vilas. El poema se titula «Huesca, 1969» y está incluido en su novela Ordesa. Cedemos la palabra al centro para que nos cuenten por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:
Como se produce una coincidencia en la fecha de celebración del día del padre, pensamos en el poema «Huesca, 1969»de Ordesa, de Manuel Vilas, dedicado a su padre. Han creado sus propios poemas y han realizado caligramas inspirados en el poema.
Compartimos la ficha de actividades: https://drive.google.com/file/d/1Y9SQsqXtXpqrVCo2N0zNe2I-rbDiLc7P/view
Muchísimas gracias al IES Ángel Sanz Briz por vuestra elección tan acertada para estas fechas, por la propuesta tan acertada y por publicar a Manuel Vilas, uno autores aragonés con más renombre actualmente. Compartimos otros poemas de Manuel Vilas publicados en Poesía para Llevar:https://poesiaparallevar.catedu.es/?s=Vilas
En la carpeta de Drive tenéis el poema, en PDF y JPG, y el material: