Nº 11 POESÍA PARA LLEVAR
Related Post
Horarios provisionales *22-23Horarios provisionales *22-23
Graus
Lunes
FIPA 11:00-13:00
Franćes I 16:15-18:00
Inglés II.2 18:35-19:50
Tutorización a distancia 18:00-19:30
Carné 19:30-21:00
Martes
Certificado 09:30-12:35
Inglés IV 16:30-18:15
Español 18:00-20:00
Francés II 16:15-18:00
Español 18:00-20:00
Tutorización a distancia 18:15-20:20
Carné 20:00-21:00
Jueves
Tutorización a distancia 11:40-13:40
Tutorización a distancia 15:30-16:45
Ingles II. 1 16:00-17.45
Certificado 16:30-19:35
–
Benabarre
Lunes
Inglés II 16:15-18:00
Martes
FIPA y español 09:05-10:35
Jueves
FIPA y español 09:40-11:10
Francés II 17:20-19:05
Tutorización a distancia 19:05-20:20
Campo
Martes
Inglés III 16:30-18:15
Castejón de Sos
Miércoles
Francés I 17:00-18:30
Tutorización a distancia 18:30- 19-30
Español y CCSE 19:30-20:30
Jueves
Español y CCSE 10:00-12:00
Tutorización a distancia 12:00-13:30
Francés II 16:30-18:00
Inglés II 18:00- 19:30
Los grupos que no han salido en este listado es porque no se han podido atender.
Los grupos de informática, uso de móviles y taller de memoria empezarán más Adelante, EN OCTUBRE, ya que el profesorado se incorporÓ el 19 de septiembre.
Poesía para llevar nº 18Poesía para llevar nº 18
Desde el IES Comunidad de Daroca hemos querido dar voz a la estupenda Gloria Fuertes y ponerla en relación con la actualidad. Su poesía, como siempre, no deja indiferente; por ello pensamos que «El corazón de la tierra» podría llegar a todo nuestro alumnado por su lenguaje simple y su brevedad, y así ha sido. Los alumnos y alumnas de todos los cursos lo han trabajado en sus clases y en ellos ha coincidido el sentimiento de rechazo a la guerra y empatía hacia los que sufren.
Después de acercarles la figura de la autora y leer el poema, pudimos comentarlo de manera pormenorizada. Esto nos llevó a una reflexión sobre la actual guerra a la que todos estamos asistiendo a través de nuestras pantallas. Más tarde, escribieron unos versos con todas estas reflexiones y dedicamos un espacio en el centro con todos sus poemas. La propuesta ha sido muy bien recibida y se ha conseguido un espacio de reflexión y diálogo en torno a todos estos temas, ya que, gracias a la sencillez de las palabras de Gloria Fuertes, hemos podido llegar al alumnado de una manera muy profunda.
En un pdf aparece la propuesta didáctica que hemos llevado a cabo en Lengua Castellana y Literatura. Por otro lado la compañera de inglés que imparte en PMAR I y 1º de Bachillerato. También nos adjunta algunos materiales y nos escribe esta aclaración:
Los alumnos de PMAR I han creado una nube de palabras relacionadas con el poema con wordart. Adjunto dos de los trabajos.


Los de 1º bachillerato han estado traduciendo los versos al inglés y han realizado unos ejercicios de formación de palabras y sinónimos. Adjunto hoja de actividades. Tienen pendiente escribir unas líneas de reflexión sobre el poema en el siguiente muro de padlet:






Muchísimas gracias al IES Comunidad de Daroca por vuestro completísimo trabajo alrededor del poema de Gloria Fuertes y por las reflexiones y creaciones de vuestro alumnado. Gloria Fuertes es una poeta que como decís, no suele dejar indiferente.