Nº 11 POESÍA PARA LLEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Horarios provisionales *22-23Horarios provisionales *22-23

Graus

Lunes

FIPA 11:00-13:00

Franćes I  16:15-18:00

Inglés II.2   18:35-19:50

Tutorización a distancia  18:00-19:30

Carné 19:30-21:00

Martes

Certificado 09:30-12:35

Inglés IV   16:30-18:15

Español   18:00-20:00

Francés  II   16:15-18:00

Español  18:00-20:00

Tutorización a distancia   18:15-20:20

Carné     20:00-21:00

Jueves

Tutorización a distancia    11:40-13:40

Tutorización a distancia     15:30-16:45

Ingles II. 1  16:00-17.45

Certificado 16:30-19:35

 

 
 

Benabarre

Lunes

Inglés II  16:15-18:00

Martes

FIPA y español 09:05-10:35

Jueves

FIPA y español 09:40-11:10

Francés II  17:20-19:05

Tutorización a distancia 19:05-20:20

 

Campo

Martes

Inglés III    16:30-18:15

 

Castejón de Sos

Miércoles

Francés I      17:00-18:30   

Tutorización a distancia    18:30- 19-30

Español y CCSE  19:30-20:30   

Jueves

Español y CCSE   10:00-12:00  

Tutorización a distancia  12:00-13:30    

Francés II  16:30-18:00

Inglés II    18:00-  19:30

Los grupos que no han salido en este listado es porque no se han podido atender.

Los grupos de informática, uso de móviles y taller de memoria empezarán más Adelante, EN OCTUBRE, ya que el profesorado se incorporÓ el 19 de septiembre.

Poesía para llevar nº 18Poesía para llevar nº 18

Hola a  todo el mundo:
En el poema 18B Gloria Fuertes da voz al sufrimiento de la Tierra. Ha sido elegido por el IES Comunidad de Daroca. Desde el centro nos explican los motivos de su elección y cómo lo han trabajado:
 

Desde el IES Comunidad de Daroca hemos querido dar voz a la estupenda Gloria Fuertes y ponerla en relación con la actualidad. Su poesía, como siempre, no deja indiferente; por ello pensamos que «El corazón de la tierra» podría llegar a todo nuestro alumnado por su lenguaje simple y su brevedad, y así ha sido. Los alumnos y alumnas de todos los cursos lo han trabajado en sus clases y en ellos ha coincidido el sentimiento de rechazo a la guerra y empatía hacia los que sufren.
Después de acercarles la figura de la autora y leer el poema, pudimos comentarlo de manera pormenorizada. Esto nos llevó a una reflexión sobre la actual guerra a la que todos estamos asistiendo a través de nuestras pantallas. Más tarde, escribieron unos versos con todas estas reflexiones y dedicamos un espacio en el centro con todos sus poemas. La propuesta ha sido muy bien recibida y se ha conseguido un espacio de reflexión y diálogo en torno a todos estos temas, ya que, gracias a la sencillez de las palabras de Gloria Fuertes, hemos podido llegar al alumnado de una manera muy profunda. 

En un pdf aparece la propuesta didáctica que hemos llevado a cabo en Lengua Castellana y Literatura. Por otro lado la compañera de inglés que imparte en PMAR I y 1º de Bachillerato. También nos adjunta algunos materiales y nos escribe esta aclaración:

Propuesta didáctica El corazón de la Tierra

 Los alumnos de PMAR I han creado una nube de palabras relacionadas con el poema con wordart. Adjunto dos de los trabajos.

Image

Image

Los de 1º bachillerato han estado traduciendo los versos al inglés y han realizado unos ejercicios de formación de palabras y sinónimos. Adjunto hoja de actividades. Tienen pendiente escribir unas líneas de reflexión sobre el poema en el siguiente muro de padlet:

PPLL Gloria Fuertes

https://padlet.com/anaestopi/vh6e0e3bfc04ui7f

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Muchísimas gracias al IES  Comunidad de Daroca por  vuestro  completísimo trabajo  alrededor del poema de Gloria Fuertes y por las reflexiones y creaciones de vuestro alumnado. Gloria Fuertes es una poeta que como decís, no suele dejar indiferente.