Nota informativa: convocatoria de huelga para el 28 de octubre



Las Organizaciones Sindicales CGT y USTEA han convocado una jornada de huelga que afecta al personal docente de todos los centros educativos no universitarios de Aragón para el día 28 de octubre de 2021.

La ORDEN ECD/1364/2021, de 25 de octubre, sobre servicios mínimos de los empleados públicos temporal e interino en el ámbito de la enseñanza dependiente del Gobierno de Aragón, para la huelga general convocada para el día 28 de octubre, establece los servicios mínimos en centros de personas Adultas: un miembro del equipo directivo o el Director o Directora.



Se informa al alumnado que asista este día al centro será atendido con los recursos personales disponibles en función del seguimiento de la huelga por parte del profesorado.

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a incorporar en nuestros centros

Buenas prácticas

Comienzo

A principio de curso informar de las normas del centro y de las normas de las aulas

Pictogramas

Disponer de pictogramas informativos sobre el centro

Plan de Acogida

Tenerlo para el alumnado en general pero en especial a aquel alumnado en situación de vulnerabilidad

Adaptación

Se nos recomienda adaptarnos a la cultura de origen, siempre que sea buena para las personas.

Idiomas

Disponer de la información del centro en varios idiomas que permitan y ayuden al alumnado a entender la info

Código QR

Códigos QR para facilitar el acceso a la información

Reflexiones para mejorar nuestros centros

1
Gestión del centro liberada de clases lectivas
2
Gestión administrativa gestionada por personal dedicado a tal efecto.
3
Acceso a los contenidos de los cursos con un móvil (ya que casi todas las personas tienen uno)

El proyecto ha aportado a nuestro centro

1
Recursos para nuestras clases de idiomas.
2
Reflexión sobre nuestras diferencias y similitudes respecto a otros países europeos y la gestión de la emigración.
3
Mejorar nuestro nivel de idioma extranjero.
4
Mejorar nuestro nivel de consciencia respecto a nuestro alumnado inmigrante y su situación.
5
Mejorar nuestra empatía con dicha situación para conseguir lograr un aprendizaje efectivo.
6
Dar un enfoque desde el trabajo emocional a nuestras clases. No solo contenidos.
8
Conocer y aprender sobre la gestión administrativa de los centros y constatar que el modelo español de gestión NO liberada de clases lectivas tiene sus ventajas e inconvenientes
7
Experiencia enriquecedora a nivel personal al viajar a otro país y conocer otra cultura.