Oferta formativa curso 19-20


Si no puedes pasarte por el centro el día de la reunión, envíanos un e-mail a cpeagraus@educa.aragon.es

O llámanos por teléfono al 974 54 05 28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

LISTADO DE ADMITIDOS N2LISTADO DE ADMITIDOS N2

Buenos días, compartimos el listado de admitidos al examen de competencias N2 que tendrá lugar el día 4 de Febrero de 2022 a las 10:00 horas, en la sede de adultos del CPEPA Ribagorza, C/ Gaiteros de Caserras, nº 1, primera planta.

Recordaros que el examen es presencial y para poder hacerlo tendréis que venir con documento de  identidad; DNI, Pasaporte o NIE.

Además, queremos recordaros que para el examen de matemáticas tendréis que traer una calculadora, no siendo posible el uso de la calculadora del teléfono móvil.

Nos vemos el 4 de febrero.

Para cualquier incidencia sobre vuestros datos, podéis llamarnos al centro, en horario de atención; martes y miércoles de 10:00 a 13:00 y jueves de 10:00 a  11:30 horas, llamando al teléfono 974540528

 

Listado_AdmitidosN2

Poesía para llevar nº 12Poesía para llevar nº 12

Hola a todo el mundo:
El IES Avempace nos anima a leer un bellísimo poema de Emily Dickinson para el número 12B.  Cedemos la palabra a nuestras compañeras del IES Avempace para que nos cuenten todo lo que ha surgido de un sépalo, un pétalo y una espina:
 
En el IES Avempace hemos seleccionado un poema de Emily Dickinson, que ya nos ha acompañado en el programa otras veces. Un poema, aparentemente sencillo, que, gracias a su poder de evocación, nos ha permitido trabajarlo en la asignatura de Lengua en todos los niveles y desde diferentes perspectivas.
Como somos centro preferente en la atención al alumnado con TEA, y teniendo en cuenta las dificultades que este alumnado tiene con el lenguaje figurado, en el Aula TEA hemos trabajado para hacerlo cognitivamente accesible, utilizando pictogramas.
 
 
Además, el alumnado con TEA nos ha recordado el poema que crearon con la receta del agua de rosas que elaboraron a principio de curso con pétalos de rosas del jardín del instituto.
Con todos los cursos hemos creado una rosaleda con epigramas basados en la vida de la poeta y el poema seleccionado (4. º de ESO) y nuevos poemas sustituyendo los sustantivos y el adjetivo y conservando el resto de las palabras (1. º de ESO).
Hemos hojeado el herbario que Emily Dickinson creó en su adolescencia, entrando en la biblioteca de la Universidad de Harvard (https://iiif.lib.harvard.edu/manifests/view/drs:4184689$1i), hemos averiguado cosas sobre la faceta botánica de la poeta y empezado a recolectar flores para nuestros herbarios. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hemos leído estos dos artículos sobre el herbario, un libro de ciencia escrito por una mujer en la época victoriana: https://elpais.com/ciencia/2020-12-31/el-herbario-de-emily-dickinson-entre-la-ciencia-y-la-poesia.html
 
También hemos podido trabajar el poema en Inglés, acercándonos a la biografía de Emily Dickinson y leyéndolo para hacer creaciones, tanto en la ESO como en en Ciclos Formativos, con alguno de estos formatos:
- Caligrama
- Haiku
- Cinquains
- Acrósticos
- Diamante
 
 
 
 
Muchísimas gracias al IES Avempace por vuestro fantástico trabajo, por vuestras rosaledas y herbolarios poéticos y por publicar a Emily Dickinson,una de las grandes poetas estadounidenses.