POESÍA PARA LLEVAR Nº 13
Related Post
TALLER DE MEMORIATALLER DE MEMORIA

No nos cansamos de pensar nuevas motivaciones para nuestros alumnos. ¡Nos encanta verles las caras cuando proponemos una nueva actividad!
Jugar abre fáciles caminos hacia el conocimiento. Sin darte cuenta, de una forma divertida, estimulas la resolución de problemas.
En los Talleres de Memoria hemos añadido una rutina que ha tenido muy buena acogida. ¡Jugamos a ‘El ahorcado’! ¡Seguro que te acuerdas de este juego!
Este clásico no solo es divertido, sino también una herramienta poderosa para apoyar el trabajo mnemotécnico. Al jugar, se estimula la concentración, se enriquece el vocabulario y se activan las habilidades cognitivas, promoviendo un envejecimiento mental activo.
¿𝗧𝗲 𝗮𝗻𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗶𝘁𝗮?
Día internacional de las personas inmigrantesDía internacional de las personas inmigrantes
El 18 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas Migrantes. Una cita que nos recuerda el compromiso de garantizar los derechos y la protección de todas las personas migrantes. El Gobierno de Aragón ha dado pasos importantes en materia de políticas migratorias, protección internacional y gestión de la diversidad cultural. Todo ello, buscando y tejiendo acuerdos institucionales y sociales para continuar trabajando por la convivencia social, el respeto y la igualdad, con el objetivo de seguir haciendo de Aragón una tierra pionera en derechos y libertades.

nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho
Hola a todo el mundo:
Desde el CPI Parque Venecia nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética, un poema de Sara Búho para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:
El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.
Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:
– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó.
– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.
– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original y exquisita digna de la guía Michelín. Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.