Reuniones informativas inicio de curso 2020-21

Para informarte sobre las enseñanzas (horarios, duración,…) y todas las posibilidades formativas en el CPEPA Ribagorza; así como para formalizar la matrícula para el próximo curso 2020-21, hemos programado diferentes reuniones en Graus (el jueves 3 de septiembre), en Benabarre y Campo (el lunes 7 de septiembre) y en Castejón de Sos (el martes 8 de septiembre). Para saber en qué horario acudir haz clic en el documento adjunto. ¡Te esperamos!

Related Post

Acta evaluación PROVISIONAL de N2Acta evaluación PROVISIONAL de N2

Adjuntamos el acta de evaluación del examen de N2 realizado el viernes en el Centro de Adultos de La Ribagorza.
Los certificados de superación e competencias se podrán pasar a recoger a partir del día viernes 23/02/2018, de 10 horas a 14h. Si no pudierais venir ese día, en cualquiera de los horarios de atención de secretaría.

nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho

Hola a todo el mundo:

Desde el CPI Parque Venecia  nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética,  un poema de Sara Búho  para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:

El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.

Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:

– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido  y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la  nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó. 

– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema  y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.

– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla  . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
 

Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original  y exquisita digna de la guía Michelín.  Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.