SELFIE sobre Competencia Digital en el centro

Buenas,

Desde el CPEPA Ribagorza y el Gobierno de Aragón, dentro de la estrategia Ramón y Cajal se nos insta a elaborar un Plan Digital de Centro y para ello queremos saber vuestra opinión sobre el uso de las tecnologías en el mismo.

Es una encuesta que lleva 20 minutos. Os rogamos vuestra participación para saber qué opinión tenéis y cómo conseguir mejorar la competencia digital vuestra, nuestra y del centro. 

Recordad ‼️🔊
Si a la hora de entrar en los hipervínculos, no veis bien la página, podéis girar el móvil y ponerlo en horizontal o darle al botón de ajustes (en la parte superior derecha veréis que hay 3 puntitos y darle al botón de "Vista de ordenador 🖥️" para verlo mejor".

Related Post

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJERDÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Buenos días!

Nosotras, profesoras del CPEPA Ribagorza, hemos realizado un video como muestra de apoyo a las mujeres en Irán tras la muerte de MASHA AMINI, la mujer de 22 años detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo, y por la represión violenta de las manifestaciones en el país. El gesto de cortarse un mechón de pelo se está usando como símbolo de protesta a lo largo de todo el mundo.


Nos hemos sumado a las Empresarias, políticas, periodistas y cantantes que se han cortado un mechón de pelo en un vídeo de ‘El Español’ en el vídeo han participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la directora de cátedra de la UCM, Begoña Gómez; la magistrada del Tribuanl Constitucional, María Luisa Balaguer; la actriz y presentadora de televisión Anne Igartiburu; la también actriz Natalia Sánchez; la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor o la directora de Ashoka España, Irene Millero. También participan la directora de desarrollo de negocio …

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos/noticia-empresarias-politicas-periodistas-cantantes-cortan-pelo-apoyo-iranies-video-espanol-20221007121427.html

Encuesta 2.0-2º cuatrimestreEncuesta 2.0-2º cuatrimestre

Image

Encuesta sobre la satisfacción del alumnado

ENCUESTA 2.0

En el CPEPA Ribagorza queremos saber tú opinión. Con ella podemos mejorar nuestro centro y tu experiencia en él.
entrar
AtenciónSOLO PARA ALUMNADO NUEVO Ya está lista de nuevo la encuesta 2.0, nuestra encuesta de calidad. Pincha en el icono ENTRAR o en la imagen y complétala. Sólo son 2 minutos y nos ayudará a seguir mejorando. Muchas gracias. ¡¡Nos vemos en clase!

Curso poético 21-22Curso poético 21-22

¿Qué es Poesía para Llevar?

Poesía para llevar es una actividad de difusión de la poesía en institutos de Secundaria de Aragón que se inició en el curso 2001-2002 en la Biblioteca del IES Bajo Cinca, de Fraga y que posteriormente se ha extendido a otros centros. En 2008-2009 participaban en la actividad tres institutos, en 2009-2010, siete, en 2011-2011 y 2011-2012 veintiuno.


En 2009-2010 fue uno de los Proyectos de Temática Educativa concedidos por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en cuya convocatoria se participó con el apoyo de las AMPAs de los centros participantes, con el patrocinio de la del IES Bajo Cinca.
La idea central de la actividad ha sido desde el principio la aparición semanal, el mismo día, de un poema numerado, con un cometario, siempre con el mismo formato y en tamaño DIN-A5, con la finalidad de crear el hábito de ir a recogerlo. Los poemas se recogen de un expositor especial instalado generalmente en la Biblioteca del Instituto. La colección se guarda en un sobre o carpeta editados para este fin.


Junto con este coleccionable, desde 2009-2010 se viene publicando mensualmente el “Poeta del mes”, un folleto con una pequeña antología de un poeta o poetisa.


Como complemento a la colección semanal se han ido realizando, según los cursos, diversas actividades siempre comunes a todos lo centros participantes: un concurso de poesía, celebración del día de la poesía, números especiales monográficos del coleccionable semanal, edición de un número de una revista de poesía con colaboraciones de profesorado, alumnado y familias … cuyos poemas se publican en el último número del coleccionable semanal…


El trabajo de selección y edición de los poemas y de preparación de las actividades se reparte por turno entre los centros, de manera que cada semana y cada mes se encarga uno de enviar por correo electrónico su selección al resto, que se publica simultáneamente en todos los institutos. Para ello se cuenta con un grupo de correo electrónico como medio de comunicación.


En la web de Redined, del Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas, donde fueron colgados el proyecto presentado y la memoria de la actividad de 2009-2010, cuando fue Proyecto de Temática Educativa, se puede leer con más detalle las características de Poesía para llevar y una memoria de cada centro en la que se explica para ese curso el trabajo realizado en cada uno de ellos y se acompañan todos los materiales de cada uno:

http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/3443

https://drive.google.com/file/d/0B-ZpjOQlWahmcUxmZTFZT2tMMGM/view?usp=sharing