Songs & Films / Chansons et films

¡Hoy es el turno de canciones y películas para aprender idiomas!

SERIES Y PELÍCULAS EN V.O.


De nuevo, os dejamos enlaces a la página web www.elblogdeidiomas.es
, donde podréis encontrar una buenísima serie de recomendaciones para los primeros niveles de INGLÉS.

Para los alumnos de FRANCÉS os dejamos unas recomendaciones de la página web www.infoidiomas.com .

CANCIONES PARA APRENDER IDIOMAS


Para los alumnos de INGLÉS:

Para los alumnos de FRANCÉS , hemos encontrado un listado de canciones recomendadas según tu nivel en la página web www.idiomasblendex.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Grupos de WhatsApp del CentroGrupos de WhatsApp del Centro

Acceso a la matrícula del centro

Buenas,

Te hacemos llegar los enlaces para que te unas a los grupos de WhatsApp del centro para que puedas estar informado de los horarios provisionales, cambios, etc. Elige tu grupo, clica sobre el nombre y… bienvenido/a!

GRUPOLOCALIDAD
Francés II.1Benabarre
Inglés III.1Campo
Español y CCSECastejón de Sos
Francés I.1Castejón de Sos
Francés II.1Castejón de Sos
Francés III.2Castejón de Sos
Tutorización a distancia ESPAd-AGS-AGM y N2Castejón de Sos
Uso de móvilesCastejón de Sos
Curso de Capacitación Digital C.P. IFC748_2Graus
Curso básico de carnet de conducirGraus
Español y CCSEGraus
Francés I.2Graus
Francés II.2Graus
Francés III.1Graus
Inglés II.1Graus
Inglés IV.1Graus
Tutorización a distancia ESPAd-AGS-AGM, N2 y FIPA tardesGraus y Benabarre
Tutorización PEACGraus

Info cursos de acceso a FP a distanciaInfo cursos de acceso a FP a distancia

Cursos de acceso a Grado Medio y Superior

Enseñanzas de preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la modalidad a distancia. Estas enseñanzas cuentan con el apoyo de una red de Aulas de Autoaprendizaje (espacios dotados con equipos informáticos y un tutor a su cargo) para que el alumno no tenga que desplazarse al Centro de Educación para asistir a las clases.
Las clases se realizarán a través de Aularagón: plataforma de teleformación del Gobierno de Aragón.

POESÍA PARA LLEVAR nº 2POESÍA PARA LLEVAR nº 2

2023/24 N.o 2F

Rueda A.

En ciento treinta y tres centros educativos de Aragón

Leer juntos poesía

NO PUEDO

Sara de Ibáñez (Uruguay, 1909-1971)

No puedo cerrar mis puertas
ni clausurar mis ventanas:
he de salir al camino
donde el mundo gira y clama,
he de salir al camino
a ver la muerte que pasa.
He de salir y mirar
cómo crece y se derrama
sobre el planeta encogido
la desatinada raza
que quiebra su fuente y luego
llora la ausencia del agua.
[…]
Tengo los brazos caídos
convicta de sombra y nada;
un olvidado perfume
muerde mis manos extrañas,
pero no puedo cerrar
las puertas y las ventanas,
y he de salir al camino
a ver la muerte que pasa.

Las estaciones y otros poemas (1957)

Poesía para llevar está en las bibliotecas de los centros y en:
Sara Iglesias Casadei, Sara de Ibáñez, fue una poeta uruguaya conocida
cariñosamente como «Gran Sara» por escritores como Octavio Paz.
Tomó su apellido artístico de su marido Roberto Ibáñez, poeta y
ensayista. Su primera publicación fue Canto, con prólogo de Pablo
Neruda quien consideró que ella recogía aspectos de la poesía de Sor
Juana Inés de la Cruz. Su obra ha tenido importantes reconocimientos en
Uruguay como el Premio de la Academia Nacional de Letras y el Premio
Nacional de Literatura en 1972. En este poema como en otros títulos
mostró una actitud de sensibilidad y atención frente al sufrimiento, el
dolor y la angustia por los que atraviesa un mundo en caos.

Creo que explica la importancia de no cerrarnos a la vida ante cualquier situación difícil. La
vida está llena de oportunidades y tenemos que verlas con pasión y optimismo. Es importante
intentar buscar la felicidad y no cerrar las puertas a quien busqué nuestra ayuda. (Kira
Navarro, 2.oESO B)
Me ha gustado porque inspira fuerza para abrirse al mundo y no cerrarse en sí mismo. Yo
no le cierro las puertas a la familia. (Andrea Biescas, 2.o ESO A)
Me transmite una sensación de claustrofobia, como de estar en un momento de tu vida en el
que no sabes qué hacer, ni cómo salir. (David Doñate, 1.o ESO E)
Me gusta cómo expresa temas reales y complicados de la sociedad como la guerra. Está muy
bien elegido el tema dado que ahora estamos presenciando la guerra que hay en Palestina y
la guerra entre Rusia y Ucrania. (Sara Adalinean, 4.o ESO C)
Te inspira a seguir adelante en la vida por muy mal que vaya el mundo. Te da a entender que
hay que ser fuerte y valiente. Yo nunca le cerraré las puertas a mi familia y a la felicidad.
(Edurne Gallart, 2.o ESO A)
El poema me ha parecido reflexivo pues presenta los problemas desde un punto hiriente
debido al golpe de realidad que te da y a la cuchillada de remordimiento que te clava. (Gael
Gómez, 1o ESO A)
El poema me transmite la idea de que no te puedes rendir, que hay que luchar por la vida.
(Víctor Caballero, 1.o E)
Su lectura es una motivación para aprovechar las oportunidades y no dar la espalda a los
problemas de los demás. (Ariadna Tremps, 2.o ESO D)
Me parece que representa muy bien las preocupaciones de un adulto. Mientras lo leíamos
sentía mucha impotencia al ver todo lo que pasa ante nosotros sin hacer nada. (Amanda
Precup, 1.o ESO B)
El poema te hace reflexionar sobre las cosas a las que cierras las puertas en tu día a día. Yo
no le cierro las puertas a mi familia y amigos. (Daniela Guerrero 2.o ESO A)

Alumnado del CPI Val de la Atalaya, María de Huerva