Bien afilados. Con punta respingona. Arman sus lapiceros. Llevan durmiendo en el estuche unos días a la espera de ver la luz de su sabiduría. Apoyadas las gafas, revisan línea a línea los problemas que trae hoy la hoja. Juntas en una mesa, sin quitarse el abrigo con este fría mañana, compartir estos tiempos de vida dan calorcito en la mente y en el alma.
Ya puede derrumbarse el termómetro que las chicas de no faltarán a su cita. Volver a ser alumna, recuperar ese tiempo que no les dieron, se recoge con un entusiasmo incomparable. Como para perdérselo. Esa emoción es su superpoder, con su lápiz afilado como arma para derrotar al olvido en el campo de batalla de cada hoja del cuaderno.
Este aula del cole de Arén es como un gimnasio. Aquí se trata de poner en forma el ‘músculo’ del cerebro, tonificarlo con problemas a resolver y con compañía, sin pesas ni pesares. Se equivocan si piensan que lo bueno de estos talleres de memoria queda atrapado en un rectángulo de papel, se libera en las charradas y sonrisas compartidas entre ellas. Ahí vence la vida.
Dirigidos a personas adultas, estos talleres estimulan la atención, la memoria visual y la creatividad con actividades dinámicas como poesía, juegos y ejercicios interactivos en distintas localidades de toda Ribagorza gracias a la implicación del profesorado del Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza dentro de CPEPA Ribagorza.