Taller de memoria de Torres del Obispo

Martes. 11:45. Es la hora. Puntuales, los alumnos y alumnas esperan a Conchi. Con las tareas hechas y preparados para nuevas faenas, el entusiasmo es evidente cada semana. Es un momento esperado desde que se marchan del aula.

Torres del Obispo es una de las poblaciones ribagorzanas donde los Talleres de Memoria son un destino deseado para sus habitantes. Este curso ha crecido la inscripción con respecto al año anterior, lo que delata las ganas y el éxito de una propuesta que reúne y entretiene, que instruye y arropa.

Los beneficios de estas clases no son únicamente memorísticos, tampoco se reducen al aprendizaje cognitivo. Son fiestas del encuentro, reuniones sociales en las que compartir vivencias y repasar agendas, en las que organizar otras quedadas y pulsar la vida del pueblo.

Dirigidos a personas adultas, estos talleres estimulan la atención, la memoria visual y la creatividad con actividades dinámicas como poesía, juegos y ejercicios interactivos en distintas localidades de toda Ribagorza gracias a la implicación del profesorado del Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza dentro de CPEPA Ribagorza.