Taller de memoria (dibujo)

¡Vᴀʏᴀ ᴀʀᴛɪsᴛᴀs!

​Lapices de colores y un papel. Poco más necesitamos para ser felices. Una sencilla manera de recuperar al niño que llevamos dentro.

Incentivar la creatividad apoya el refuerzo de la memoria. Visualizar qué y cómo vamos a pintar, decidir qué colores utilizaremos, trazar las líneas del dibujo, concentrarse para que ni una raya se salga de su contorno… son fases de la creación artística que estimulan el cerebro, mejoran la retención de información y potencian la memoria a largo plazo. ​​

¡Y también es una manera de romper las rutinas y promover una sorpresa agradable con el resto de compañeros del taller de memoria!

Nuestra maestra Ana Castán ha sacado del estuche todos los lapiceros y sus alumnas se han afanado a colorear las láminas. Han demostrado que tienen madera de buenas artistas.

El buen tiempo hasta nos permite salir del aula para disfrutar del sol de la primavera mientras realizamos las tareas. ¡Qué rápido pasa el tiempo cuando uno está tan bien!

Dirigidos a personas adultas, estos talleres estimulan la atención, la memoria visual y la creatividad con actividades dinámicas como poesía, juegos y ejercicios interactivos en distintas localidades de toda Ribagorza gracias a la implicación del profesorado del Aula Adscrita de la Comarca de Ribagorza dentro de #CPEPARibagorza.

Related Post

La semana del climaLa semana del clima

Desde el Cpepa Ribagorza queremos haceros partícipes de la CLIMATE WEEK o SEMANA DEL CLIMA.

Nuestra intención es reflexionar sobre el cambio climático y lo más importante ¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestros hogares para minimizarlo.

Para ello hemos preparado una pequeña encuesta que nos ayudará a reflexionar sobre lo que podemos hacer en el ámbito del hogar y en nuestro día a día.

Lengua castellana N-2Lengua castellana N-2

Comunicación en lengua castellana N-2

Definición

Esta competencia se refiere a la habilidad para expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio, en lengua castellana y, si la hubiere, en lengua cooficial.

Aspectos de la competencias que se deben medir

  • Demostrar un nivel de comprensión y uso de expresiones orales y textos escritos que le permitan el acceso al conocimiento, identificando las ideas principales y secundarias de la información así como su estructura formal básica.
  • Expresar pensamientos, emociones y opiniones, narrar y comentar con claridad hechos y experiencias y exponer oralmente un tema dando coherencia y cohesión al discurso.
  • Resumir textos orales y escritos, identificando el tema principal y los secundarios y reflejando los principales argumentos y puntos de vista.
  • Generar ideas y redactar textos con una organización clara con corrección ortográfica y gramatical.