CPEPA RIBAGORZA CENTRO PEAC

¿SABÍAS QUE?

👩🏼‍🏫 El #CPEPARibagorza forma parte de la res de puntos de información de los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC)

¿Y QUÉ ES EL PEAC?

‼️ Es el proceso oficial que te permite acreditar aquellas competencias profesionales que has adquirido a través de la experiencia profesional, facilitando la obtención del título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad vinculante a esta cualificación 🧾

¿COMO ME PUEDO BENEFICIAR?

1️⃣ Puede favorecer la conservación y mejora del empleo.

2️⃣ En caso de estar en situación de desempleo, puede aumentar las posibilidades de un nuevo empleo.

3️⃣ Facilita la formación a lo largo de la vida. Progresando en los estudios profesionales, e incluso la posibilidad de realizar estudios técnicos superiores.

4️⃣ Se reconoce la experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales.

5️⃣ Conocer mejor cuáles son las competencias profesionales que se poseen con relación a la cualificación y el puesto de trab55ajo.

6️⃣ Se puede obtener una titulación oficial relacionada con la profesión desarrollada.

𝓠𝓾𝓲𝓮𝓻𝓸 𝓶𝓪́𝓼 𝓲𝓷𝓯𝓸𝓻𝓶𝓪𝓬𝓲𝓸́𝓷!

ℹ️ ¡No pierdas el tiempo! Contacta con #CPEPARibagorza para informarte e iniciar tu evaluación… Es el paso que necesitas para mejorar tu situación laboral.

CPEPA RIBAGORZA  Pza. Compañía 1, 1ª Planta, 22430 Graus (Huesca)

Correo: cpeparibagorza@educa.aragon.es 

☎️ 974 54 05 28

Etiquetas: ,

Related Post

MATRICULA EXTRAORDINARIA ESPADMATRICULA EXTRAORDINARIA ESPAD

𝗠𝗮𝘁𝗿𝗶́𝗰𝘂𝗹𝗮 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮 📋

Seguimos con el proceso de matriculación del programa de 𝑬𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑺𝒆𝒄𝒖𝒏𝒅𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝑷𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 𝑨𝒅𝒖𝒍𝒕𝒂𝒔 𝒂 𝒅𝒊𝒔𝒕𝒂𝒏𝒄𝒊𝒂 (ESPAd) durante el segundo cuatrimestre. Hoy empieza el plazo extraordinario. Este periodo está reservado para el alumnado inscrito en el primer cuatrimestre y admitidos tras la solicitud.🏠

💫 ¡Tienes hasta el 21 de febrero! 💫

¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗘𝗦𝗣𝗔𝗱?

📚 Es una alternativa educativa para superar desde casa los estudios para obtener el título de Educación Secundaria, indispensable para muchas ofertas laborales. 🔑

👩🏼‍🎓 Cada cuatrimestre podrás superar uno de los cuatro módulos. ¡Podrás obtener tu titulación en dos cursos lectivos! ‼️

🧑‍🏫 Un tutor de CPEPA Ribagorza te acompañará en tus dudas y consultas para aprender con test y actividades hasta superar las cinco asignaturas: matemáticas, lengua y literatura, ciencias sociales, ciencias naturales e idioma (francés o inglés).

¿𝐃𝐨́𝐧𝐝𝐞, 𝐜𝐨́𝐦𝐨 𝐲 𝐜𝐮𝐚́𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐦𝐞? ⬇️

Entra en nuestra página web y obtén toda la información sobre ESPAd y accede a las vías de matriculación

💥𝐰𝐰𝐰.𝐜𝐩𝐞𝐩𝐚𝐫𝐢𝐛𝐚𝐠𝐨𝐫𝐳𝐚.𝐜𝐚𝐭𝐞𝐝𝐮.𝐞𝐬💥

𝐌𝐚́𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 ⬇️

☎️ 974 54 05 28

📧 cpeparibagorza@educa.aragon.es

Poesía para llevar nº 4Poesía para llevar nº 4

Hola a todo el mundo:

El número 4B nos demuestra que incluso a un humilde cubo de basura se le puede dedicar un poema sobre todo si se tiene la maestría y sensibilidad de Rafael Morales.  Ha sido elegido por el CPEPA Cinca Medio, de Monzón, y nuestros compañeros en el centro nos cuentan por qué lo han elegido y cómo lo han trabajado:

 

Adjuntamos aquí un poema de Rafael Morales: «Cántico doloroso al cubo de la basura».
Lo escogimos porque nos pareció un punto de partida muy original escrito de una manera muy bella para poder hablar sobre temas adecuados desde jóvenes hasta personas mayores como el reciclado, la importancia de las pequeñas cosas, el paso del tiempo… y que daba un punto de partida diferente y hasta humorístico.
La mayoría de las personas que trabajamos el poema nos resultó curioso y atrayente, pero verificamos que atrajo también algunos rechazos frontales a dedicarle una poesía escrita a algo tan cotidiano además con ese lenguaje tan cuidado. Así que nos planteamos buscar más poemas y textos dedicados a cosas comunes durante el resto del curso.
Esta página nos aportó información para poder trabajar el poema en las aulas:

http://www.vmorales.es/comentarios/poesia/cubo.pdf

cubo

Siempre es un gusto escuchar un poema con voces bonitas como en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=S3XAMvKw1Bk

Os animamos a desarrollar la parte plástica que tiene el poema y a disfrutar de los comentarios y razonamientos que se producen al compartir esta lectura que no suele dejar indiferente.

Muchísimas gracias al CPEPA Cinca Media por vuestra acertada elección, por publicar a un poeta que nunca había aparecido en Poesía para Llevar y por reivindicar una poesía sencilla, que no simple, que nos ofrece una nueva mirada sobre las pequeñas cosas que nos rodean. Nos sumamos a vuestro llamamiento para buscar poemas  y textos dedicados a cosas comunes y compartimos dos enlaces:
 
Un poema de Antonio Machado dedicado a las moscas:
 
Un poema de Salinas dedicado a las bujías:

nº 8. «[He de aprender]» de Sara Búhonº 8. «[He de aprender]» de Sara Búho

Hola a todo el mundo:

Desde el CPI Parque Venecia  nos llega todo un festín poético muy apropiado para estas horas. El centro ha elegido, después de una exigente cata poética,  un poema de Sara Búho  para su número semanal. Cedemos la palabra al centro que nos cuenta con más detalle todo el proceso:

El poema «He de aprender» de Sara Búho ha sido seleccionado por el alumnado a través de la «degustación de versos» en una cata poética, donde varios poemas fueron «saboreados» a ciegas, para poder sentir mejor cada uno de ellos. Les gustaron varios poemas, de los que adjuntamos ejemplos, pero se decantaron por este por la temática que contiene (aprendizaje y amor propio). Creemos que la vida es aprender, para aprender hay que equivocarse y para equivocarse los errores son fundamentales. Los errores son oportunidades para aprender.

Hemos realizado varias actividades relacionadas con el poema:

– Cata a ciegas, donde el alumnado escuchó varios poemas ( poema elegido  y el otro poema finalista ), con los ojos tapados.Uno fue recitado por la profesora y el otro los escuchamos de la  nieta del autor . Comentamos, tras escucharlos varias veces, lo que habíamos interpretado. A continuación, contestaron unas fichas de comprensión y, finalmente, eligieron el poema que más les gustó. 

– Cócteles poéticos. Se les entregó una ficha (tabla cóctel) con las palabras del poema  y así crearon un nuevo poema (cóctel), cuyos resultados podéis ver en el vídeo adjunto.

– Poeticómic. Donde versionaron el poema original convirtiendo sus versos en globos/bocadillos cómicos, a través de esta plantilla  . Todo esto se recogió en un vídeo y este es el resultado de nuestro trabajo. He de aprender. CPI Parque Venecia.
 

Enhorabuena, CPI Parque Venecia, por esta degustación tan variada, original  y exquisita digna de la guía Michelín.  Nos ha encantado la cata a ciegas y nos hemos bebido varios cócteles poéticos.