Tribunal N2 junio 2022

Departamento de Educación
CPEPA Ribagorza

TRIBUNAL N2

10 DE JUNIO DE 2022

En el documento de al lado podréis encontrar vuestro DNI/NIE/Pasaporte y consultar los resultados provisionales o definitivos del acta de evaluación.

 

Enhorabuena a los aprobado y ¡ánimo a los suspensos!

© 2021 All Rights Reserved.

Related Post

𝕍𝕚𝕒𝕛𝕖 𝕒 𝕋𝕠𝕦𝕝𝕠𝕦𝕤𝕖 🇰🇬󠁦󠁲󠁯󠁣󠁣󠁿

Ese Garona chico ribagorzano, de cuna en Aigualluts, corta caudaloso la Villa Rosa, Toulouse, la capital occitana en la que identificamos reflejos idénticos a ambos lados del Pirineo

Hasta esta ciudad hermana viajó un intrépido grupo de alumnas de #CPEPARibagorza para alimentar su francés y su cultura en un viaje fin de curso que fue un descubrimiento de cuanto nos une con Occitania. ¡Revisa el álbum de fotos de esta publicación para comprobar cómo se lo pasaron!

¿Qué hubiera pasado si Pedro de Aragón no perece en Muret? La influencia panpirenaica sigue latiendo en el corazón de Toulouse, unida en hermandad y solidaridad, a inmigración y exilio a Ribagorza, al reverso de las montañas. De Tolosa a labitolosa o viceversa.

Encontramos muchas huellas en la catedral del San Cernín, en los letreros de las calles en occitano (tan patués), en las playas al sol del Garona, en la contundente Cassoulet, en la persecución de los cátaros, en las palmeras del convento de los Jacobinos, en el ladrillo rosado de su casco antiguo, en los palacios burgueses del cultivo de tintes lilas, en el exótico jardín japonés junto al Canal du Midi o en la extraordinaria catedral de Albi. ¡Cuántos recuerdos y experiencias nos hemos traído en la maleta!

¡𝐕𝐢𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐲 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬, 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐢́𝐬𝐞𝐬, 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬, 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐝𝐢𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐲 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐬𝐚𝐛𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐞𝐬!

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx