Viaje de Idiomas Febrero 2020

¡Hola a todos y a todas! Bonjour à tous! Hello everybody!

En el mes de febrero, el alumnado de idiomas del CPEPA Ribagorza viajó a la ciudad de Bruselas (donde también se encontraba una de nuestras profes realizando su Erasmus+).

¡Fue una gran experiencia! Y además pudimos compartirla con el alumnado del centro belga ISFCE (Institut Supérieur de Formation Continue d’Etterbeek), que nos abrieron las puertas de sus clases de Inglés y Español. Merci beaucoup! Thank you very much!


Pero también nos dio tiempo a descubrir las calles de Bruselas a través de una visita guiada, y sus rincones mas especiales curioseando por la ciudad.



¡En el lugar más inesperado podías encontrar grandes obras de arte!

También visitamos el barrio Europeo, la zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, incluyendo una visita interactiva al Parlamentarium.





Bruselas es un destino imprescindible si queremos descubrir Europa, y no sólo porque es la capital de la UE, si no también por ser una de las capitales mundiales del chocolate y, como no, de la cerveza. Así que para descubrirlos visitamos el Museo del Chocolate, así como la fábrica de cerveza Timmermans.






Por último, pudimos disfrutar de la gastronomía de la zona. ¡Y no nos olvidemos del Atomium! Un monumento de 102 metros de altura, construido para la Expo de 1958, y que se ha convertido en símbolo de la ciudad.


¡Hasta el año que viene!

Related Post

nº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinatonº 11. «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato

Hola a todo el mundo:

La relación entre la música y la poesía siempre ha sido muy estrecha como demuestra el poema elegido por el IES Ramón J. Sender para su número semanal: «Ama, ama y ama» de Manolo Chinato. Desde el centro nos dan más detalles sobre su elección y sobre cómo lo han trabajado:

Desde el IES Ramón J. Sender, de Fraga, os enviamos el poema que hemos escogido para la semana que viene. Lo hemos preparado desde el Grupo de Biblioteca, para elegir el poema preguntamos a toda la comunidad educativa cuáles eran sus preferencias y, finalmente, triunfó la propuesta de Nacho Moreno, profesor de Historia. 
Nacho nos propuso elegir un poema actual que tuviera su versión musical, para poder trabajar la relación entre música y poesía. Todos estuvimos de acuerdo. El poema se ha trabajado en 2.º de Bachillerato, hemos leído poemas clásicos y los alumnos buscaron versiones musicales. Encontraron algunas propuestas muy originales como la versión del poema de Lorca «Romance de la guardia civil española» por parte de Marea o la versión de «Romance de la luna, luna» de Delafuente, titulada «Jaleo». También escuchamos diferentes versiones del poema de Manolo Chinato, no solo la canción de Extremoduro, también otras versiones totalmente opuestas como la realizada por un coro infantil. Trabajamos semejanzas y diferencias entre las diferentes versiones, la relación entre palabra y música.

El poeta recita su poema:
 https://www.youtube.com/watch?v=kS-eS_hwXVU
Poema cantado por un coro infantil:
https://www.youtube.com/watch?v=_Xt1vh_ckGA
Canción Extremoduro:
https://www.youtube.com/watch?v=0Vlqn2p_Fkc
Esperamos que os guste,