Ya estamos de vuelta.

Damos la bienvenida al equipo docente a dos nuevas compañeras este año. Estamos muy contentos porque Eva y Miguel han podido repetir en el centro.

Saludos y manos a la obra.
🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

¡Descubrir las emociones!¡Descubrir las emociones!

El saber no ocupa únicamente una parcela intelectual. Reconocer cómo nos sentimos es parte de los procesos educativos que apoyan el entendimiento y enfrentamiento a las situaciones de nuestra vida y fortalecen una buena salud mental.

Nuestra compañera Conchi Girón ha desarrollado en estas semanas una interesante actividad con distintos grupos del aula a @comarcaribagorza enfocada hacia la educación emocional en los talleres de memoria de diferentes localidades.

Los alumnos tenían que emparejar las emociones secundarias con las primarias, introduciendo su nombre en cada uno de los tarros asignados. Una dinámica activa que se hacía por grupos para fomentar la comunicación y el debate, hablando de las emociones, algo que no es tan sencillo y es tan necesario.

Poesía para llevar nº 15Poesía para llevar nº 15

Hola a todo el mundo:
Desde el CPI María Domínguez nos llega una original propuesta para su número semanal. El 15B son unos «Verbos irregulares» de Helena Santolaya que seguramente plantearán muchos interrogantes a nuestro alumnado. Desde el centro han preparado una presentación muy completa para que conozcan mejor a la autora y sepan cómo leer otros poemas y otras formas de poesía:
 
También nos invitan a oír el podcast que Helena ha enviado a su alumnado:

Y a que veamos varios vídeos del trabajo de Helena:

  • Vídeos pensamiento (I,II,III,IV,V) para conocer la obra más reciente de la autora:

. https://www.youtube.com/watch?v=hYV6R4CT134

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

. https://youtu.be/LK0x22IYU1w

. https://youtu.be/sdOnrjMjf2Y

. https://youtu.be/eMJ0RWfncPM

Nos envían foto del trabajo de su alumnado (traducir los garabatos a palabras)

Y nos añaden una pequeña aclaración sobre el poema:

El poema es una imagen que pertenece a la corriente de la poesía del silencio, aunque no tiene contenido sí que reúne la forma de un poema; con sus versos, no estrófico e incluso alguna figura literaria que por las palabras en forma de dibujo podemos deducir como podría ser la anáfora de los versos centrales, algún encabalgamiento abrupto y también se pueden observar en el poema una serie de signos de puntuación que como venimos diciendo podríamos relacionar con la importancia que se le da en el poema a la forma y al dibujo, sin olvidarnos del componente de humor que tiene el poema, ya que la intención de la poeta es sorprender y provocar humor al lector.

Muchísimas gracias al CPI María Domínguez por este número tan original y por el excepcional trabajo que habéis desarrollado alrededor del poema y de lo que suponer leer, entender y apreciar un texto en otro código. Enhorabuena. Gracias infinitas también por publicar un poema de Helena Santolaya,  de la que somos admiradores rendidos, declarados y absolutos.

 

PPLL2122_15B_ Helena Santolaya_Verbos irregulares

 

15B Más comentarios para el blog del CPI María Domínguez