8M Día de la mujer

El viernes 8 de marzo (8m) es el día de la mujer, un día en el que se revindica los derechos de la mujer en su igualdad social y laboral. Es un día donde millones de mujeres de todas partes del mundo salen a las calles para luchar por la igualdad y contra la discriminación por el simple hecho de ser mujer. Cada grano de arena cuenta, ¡Os esperamos el 8 de Marzo en la Plaza Mayor de Graus!

Además os dejamos las actividades organizadas por el instituto aragonés de la mujer.

Etiquetas: , ,

Related Post

ALREDEDOR DE UN MICROALREDEDOR DE UN MICRO

🚌 De Benasque a Castejón de Sos. Para disfrutar de una tarde entre amigos. Hemos seguido en ruta enseñando #Ribagorza con nuestros amigos del proyecto ‘𝐓𝐫𝐚𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐫𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬’.

🎓 Un triple turno de actividades en las que nos hemos dividido para disfrutar de una jornada de convivencia y aprendizaje alrededor de un micro.

🗣️ Introduciéndoles en el patués con la maestría de nuestra ‘profe’ Ana Castán.
🦌 Conociendo a uno de nuestro habitantes, el ixarso o sarrio, en ‘su’ museo con las explicaciones de Luis y Antonio, agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón.
📻 Creando contenidos juntos en un taller de radio.

🏘️ Antes de volver a Graus, donde mañana seguiremos… hemos hecho parada para degustar un chocolate en #Campo y conocer a los alumnos de esta localidad. ¡Vaya día completito! 😍​

📚 Es una gozada mostrar nuestra comarca, poder ser los anfitriones que regalan cultura para seguir creciendo en conocimientos con nuestros amigos del CEPER Miramar de Isla Cristina, con el TCEPA Gloria Fuertes de Navalcarnero (Madrid) y el CFA Ègara de Terrassa (Cataluña), centros con los que intercambiamos aprendizajes y vivencias en este programa.

👩🏼‍🏫 Este proyecto parte de la convocatoria de ayudas destinada a promover Agrupaciones de centros educativos financiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte. 🎧

n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.n.º 4  «A cuatro esquinas» de María Luisa Muñoz de Buendía.

Hola  a todo el mundo:

Lo primero de todo os deseamos Feliz Año Nuevo y  esperamos que hayáis podido descansar y disfrutar de las vacaciones. Empezamos retomando los envíos  semanales de PoesíaparaLlevar.

El poema nº 4  no podía ser más apropiado para estas fechas porque es un regalo que nos llega desde el CPI El Espartidero y nos invita a descubrir la interesantísima obra de María Luisa Muñoz Buendía.  Nuestras compañeras en el centro nos explican por qué lo han seleccionado y cómo lo han trabajado:

Este curso elegimos el poema A cuatro esquinas de María Luisa Muñoz de Buendía para trabajar con nuestro alumnado. Lo elegimos por varias razones: primero, para visibilizar la existencia de mujeres poetas tan ausentes en la historia de la literatura que se imparte en el aula, además, su figura nos permitía trabajar con una autora que firmó en ocasiones su obra con seudónimo masculino, Félix de Bulnes, lo que nos posibilitó mostrar y debatir una realidad frecuente en otras épocas. En segundo lugar, la sencillez y repetición de su estructura tan cercana a la oralidad, a lo popular, a la cancioncilla infantil, nos parecía que era adecuada para trabajar con nuestros alumnos y alumnas los sentimientos que contenía el poema e invitarlos a reflexionar sobre cómo la vitalidad y la ilusión forman parte de nuestra vida, pero también la pena, el dolor y la melancolía.
En primer lugar, planteamos a nuestros alumnos y alumnas una pregunta, «¿Cuáles son tus cuatro esquinas?», tras la que les hicimos varias propuestas de trabajo: primero, que reescribieran el poema siguiendo la misma estructura que plantea María Luisa Muñoz de Buendía con aquellos sentimientos, uno positivo y otro negativo, que fueran importantes para ellos y buscaran sus cuatro esquinas; después, plasmaron sus emociones en dibujos y composiciones fotográficas; y finalmente, crearon un vídeopoema recitando los versos del poema «A cuatro esquinas» sobre un montaje con imágenes.
Compartimos una selección de las actividades realizadas por nuestro alumnado, a través de la presentación que nos ha servido para trabajar con ellos en el aula: 

 Enlaces y Propuesta didáctica .docx