Francés

4 comentarios sobre «Francés»

  1. Francés
    Hola queria saber si este curso 2017 hay frances para principiantes y si los cursos tienen algun coste o estan subvencionados. Gracias

  2. Francés
    Buenos días
    Me gustaría saber si ya inicio el curso de francés y si acá en castejon hay posibilidad de realizarlo

Los comentarios están cerrados.

Related Post

Excursión Sopeira/Areny/Montañana/BenabarreExcursión Sopeira/Areny/Montañana/Benabarre

Hola a todos!
Aquí os dejamos las fotos de la excursión de este año a la zona Oriental. Nos encantó y disfrutamos mucho de la jornada.

Monasterio de Sta. María de Alaón ( Sopeira )Monasterio de Sta. María de Alaón ( Sopeira )Monasterio de Sta. María de Alaón ( Sopeira )Monasterio de Sta. María de Alaón ( Sopeira )Monasterio de Sta. María de Alaón ( Sopeira )Museo de los dinosaurios de Arén.Comida en Can Rocamora ( Arén ).Visita guiada a Montañana Visita guiada a Montañana.Visita guiada a MontañanaVisita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.

Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada a Montañana.Visita guiada al castillo de Benabarre.Visita guiada al castillo de Benabarre.

Print Friendly, PDF & Email

nº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castronº 7. «[Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros]» de Rosalía de Castro

Hola a todo el mundo, para el número 7 tenemos la suerte de leer y disfrutar los versos de Rosalía de Castro. El poema ha sido seleccionado por el IES Lucas Mallada.

Hemos escogido un poema de Rosalía de Castro por dos motivos: estudiar la poesía del romanticismo forma parte del programa de nuestro curso, y querer resaltar la importancia de las mujeres escritoras, ya que en el currículum están invisibilizadas. 

En primer lugar leímos el poema en voz alta practicando unas técnicas básicas de declamación, para dejarnos llevar por las primeras impresiones y anotar qué nos ha parecido el poema. Después volvimos a recitarlo, esta vez para detenernos en los personajes qué aparecen en el poema, así como para identificar cuál es el yo poético del texto (o el narrador lírico, para entendernos mejor). 

En nuestro cuaderno de trabajo aventuramos a continuar la escritura del poema proponiendo cuál sería el mensaje de las plantas, los astros, las flores… hacia la protagonista ¿Qué le están diciendo?. Y un segundo ejercicio sería buscar otras identidades del yo poético. Cómo sería el poema si hablase en vez de una «loca» hablase: «un insecto llamando a su comunidad», «un pájaro solitario», «una ola gigante», «una nube sin forma»… etc..   En una segunda sesión hemos ido a un parque a la zona más frondosa a recitar de nuevo el poema, que sonaba muy diferente y más entrañable al aire libre. Allí hemos escuchado a la naturaleza y las fuentes, cada uno imaginando qué podrían decirnos. En general todos imaginábamos saludos y conversaciones de reconocimiento. Después hemos recogido materiales para nuestro collage. En la tercera sesión hemos realizado un collage mezclando elementos de la naturaleza, dibujos y recortes así como palabras inspiradas por el poema. 

Collage

Print Friendly, PDF & Email

DÍA DE LA MUJER – 8 DE MARZODÍA DE LA MUJER – 8 DE MARZO

El pasado día 8 de marzo tuvo lugar el Día de la Mujer y desde el centro quisimos conmemorar esta fecha.
Durante toda la semana los distintos grupos de enseñanza realizaron una actividad en los distintos idiomas (español, inglés y francés) y en las lenguas propias del alumnado del centro, donde debían escribir una frase inspiradora relacionada con este día.
Después con esas frases y globos morados se ha decorado el pasillo y el exterior del centro.
Un pequeño homenaje que esperamos que os guste.

Print Friendly, PDF & Email