Info cursos de acceso a FP a distancia

Cursos de acceso a Grado Medio y Superior

Enseñanzas de preparación para la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la modalidad a distancia. Estas enseñanzas cuentan con el apoyo de una red de Aulas de Autoaprendizaje (espacios dotados con equipos informáticos y un tutor a su cargo) para que el alumno no tenga que desplazarse al Centro de Educación para asistir a las clases.
Las clases se realizarán a través de Aularagón: plataforma de teleformación del Gobierno de Aragón.

2 comentarios sobre «Info cursos de acceso a FP a distancia»

  1. Info cursos de acceso a FP a distancia
    Hola buenas tardes,
    yo tengo titulo de FP 1 de Administración de hace ya muchos años.
    Mi pregunta es si hay algún curso para actualizar y ampliar mi formación a poder ser a distancia.
    un saludo,

    1. Info cursos de acceso a FP a distancia
      Hola,
      En la web de formación profesional encontrarás formación a distancia que puedes cursar. Nosotros lo único que ofrecemos es el Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes que te da acceso al mercado laboral de ayuda a domicilio y residencias.
      http://fp.educaragon.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Encuesta Calidad 2.0. Diciembre 2018Encuesta Calidad 2.0. Diciembre 2018

¡¡Bienvenidas y bienvenidos!!

Como todos los años, llega el momento de la que nos deis vuestra opinión y nos hagáis saber cómo están yendo vuestras clases.

Muchos y muchas de vosotras ya sabréis cómo funciona la encuesta 2.0, pero para aquellas personas que no la hayan hecho nunca, os comento las instrucciones:

– Lo primero que haremos será pinchar en este enlace:

ENCUESTA 2.0

– Elegiremos nuestro centro educativo: CPEPA Ribagorza

– Introduciremos la contraseña.

– Seleccionamos el tipo de cuestionario (“satisfacción del alumnado” para quienes asistan a clases presenciales y “satisfacción del alumnado de educación a distancia” para quienes reciban clases a distancia).

– Elegiremos el grupo al que pertenecemos (sin distinción de nivel ni de localidad).

– Pinchamos en “Aceptar” y automáticamente nos aparecerá el cuestionario que tenemos que rellenar (LEED CON ATENCIÓN TODAS LAS PREGUNTAS).

– Prestad atención a la parte superior en la que debéis seleccionar vuestro sexo y vuestra franja de edad.

– Una vez finalizado, hacemos clic en “Enviar” y ¡LISTO!

No cuesta nada y para el profesorado nos es de mucha utilidad. ¡Animaos a participar!

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Poesía para llevar nº 18Poesía para llevar nº 18

Hola a  todo el mundo:
En el poema 18B Gloria Fuertes da voz al sufrimiento de la Tierra. Ha sido elegido por el IES Comunidad de Daroca. Desde el centro nos explican los motivos de su elección y cómo lo han trabajado:
 
Desde el IES Comunidad de Daroca hemos querido dar voz a la estupenda Gloria Fuertes y ponerla en relación con la actualidad. Su poesía, como siempre, no deja indiferente; por ello pensamos que «El corazón de la tierra» podría llegar a todo nuestro alumnado por su lenguaje simple y su brevedad, y así ha sido. Los alumnos y alumnas de todos los cursos lo han trabajado en sus clases y en ellos ha coincidido el sentimiento de rechazo a la guerra y empatía hacia los que sufren.
Después de acercarles la figura de la autora y leer el poema, pudimos comentarlo de manera pormenorizada. Esto nos llevó a una reflexión sobre la actual guerra a la que todos estamos asistiendo a través de nuestras pantallas. Más tarde, escribieron unos versos con todas estas reflexiones y dedicamos un espacio en el centro con todos sus poemas. La propuesta ha sido muy bien recibida y se ha conseguido un espacio de reflexión y diálogo en torno a todos estos temas, ya que, gracias a la sencillez de las palabras de Gloria Fuertes, hemos podido llegar al alumnado de una manera muy profunda. 
En un pdf aparece la propuesta didáctica que hemos llevado a cabo en Lengua Castellana y Literatura. Por otro lado la compañera de inglés que imparte en PMAR I y 1º de Bachillerato. También nos adjunta algunos materiales y nos escribe esta aclaración:
Propuesta didáctica El corazón de la Tierra
 Los alumnos de PMAR I han creado una nube de palabras relacionadas con el poema con wordart. Adjunto dos de los trabajos.
Image
Image

Los de 1º bachillerato han estado traduciendo los versos al inglés y han realizado unos ejercicios de formación de palabras y sinónimos. Adjunto hoja de actividades. Tienen pendiente escribir unas líneas de reflexión sobre el poema en el siguiente muro de padlet:

PPLL Gloria Fuertes

https://padlet.com/anaestopi/vh6e0e3bfc04ui7f

Image
Image
Image
Image
Image
Image

Muchísimas gracias al IES  Comunidad de Daroca por  vuestro  completísimo trabajo  alrededor del poema de Gloria Fuertes y por las reflexiones y creaciones de vuestro alumnado. Gloria Fuertes es una poeta que como decís, no suele dejar indiferente.

nº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolarianº 9. «[D ́AQUERA CASA]» de Carmina Paraíso Santolaria

Hola a todo el mundo:

El IES José Mor de Fuentes, de Monzón, ha elegido el poema «D´aquera casa», de Carmina Paraíso Santolaria, para el número 15A:

Hemos escogido este poema por la importancia que tiene conocer la diversidad cultural y lingüística de Aragón. En concreto, hemos trabajado este poema en los cursos de 1.º de bachillerato y de 3.º de ESO precisamente por la relevancia en el temario que tiene la diversidad cultural y lingüística.
Con él hemos aprendido la diferencia entre dialecto y lengua y la importancia de no tener prejuicios lingüísticos sobre lenguas tan importantes como el aragonés que están reclamando la vuelta a su uso en el territorio aragonés. Con ello, también hemos visto léxico aragonés y nos ha servido para reflexionar sobre cuántas palabras usamos en nuestro día a día que provienen del aragonés y no lo sabíamos. Además, hemos planteado los problemas sociales que implica la despoblación y la huida hacia las ciudades. Con este poema que se atreve a alzar la voz y quejarse, hemos puesto de manifiesto la importancia de la zona rural y el problema de los pueblos vacíos.
En fin, son pocas líneas pero tienen una amplia forma de trabajarlos, tanto desde el punto de vista social, lingüístico y por su puesto literario. Con 4 versos Carmina consigue llevarnos a un sentimiento tan profundo como el abandono y la soledad pero también a la protesta y la reivindicación para evitar que encontremos pueblos vacíos. Para evitar que en los pueblos aragoneses solo queden las últimas voces de unos habitantes que inevitablemente ven cómo no hay relevo generacional, y, en definitiva, se han convertido en sus últimos habitantes.